OCHO MALVIVIENTES, ACUSADOS DE COMETER ASALTOS REITERADOS EN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS, FUERON APREHENDIDOS EN BERNAL OESTE. SECUESTRARON BILLETERAS Y CELULARES, ENTRE OTROS ELEMENTOS
Cayó una peligrosa banda
Durante el fin de semana, efectivos del Gabinete Criminológico pertenecientes a la seccional 7ª de Quilmes, que se encuentra a cargo del comisario Marcelo Marecos, logró desarticular una peligrosa banda delictiva, acusada de cometer asaltos reiterados en los transportes públicos.
Fuentes policiales detallaron que se recibieron varias denuncias de pasajeros y conductores, referentes a asaltos en los colectivos. Según los denunciantes, los delincuentes se hacían pasar por pasajeros comunes y en un momento determinado, amenazaban al pasaje, sustrayéndole sus pertenencias y dándose a la fuga.Asimismo, se informó que otros cómplices participaban de los robos distrayendo a los pasajeros.
Gracias a las investigaciones realizadas se pudo determinar que los sujetos podrían llegar a residir o bien ocultarse en la zona de Bernal Oeste, motivo por el cual fue solicitada una orden de allanamiento a la Justicia, que fue otorgada en las últimas horas.
En ese sentido, se detalló que fueron realizados tres procedimientos en distintas viviendas, ubicadas sobre Misiones (dos de ellos) y en la calle 176 (el restante) del barrio IAPI.Como resultado del mismo, se logró aprehender a un total de ocho delincuentes.
Dentro de ese marco, también se logró dar con los tres sujetos que lideraban a la banda, conocidos como Mayonesa, Soguero y Trapo.
Se informó que todos los detenidos son mayores de edad.Por otro lado, finalizados los operativos, la Policía secuestró un total de diez teléfonos celulares de distintos modelos, tarjetas SUBE, billeteras, tarjetas de memoria, baterías de celulares, dos tablets y cinco cargadores.
Todos los detenidos, como así también los elementos secuestrados en los allanamientos fueron llevados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia. Por el hecho fueron labradas actuaciones correspondientes a los delitos de robo agravado en transporte público.
Por otro lado, allegados a los operativos continúan con las averiguaciones tendientes a establecer si los sujetos aprehendidos tienen relación con otros hechos delictivos cometidos de manera similar en otros transportes, como así también el reintegro de los objetos secuestrados a sus propietarios.