REPRESENTA A LA LIBERTAD AVANZA EN EL CONCEJO DELIBERANTE


Cecilia Franco ocupó la banca de Roslía García, que pasó a la Anses

Cecilia Franco tiene 44 años y reemplazó a la concejal de La Libertad Avanza Rosalía García que ocupó un puesto en el Anses local.

“Venimos trabajando hace muchos años con la ex concejal Rosalía García, ella es muy generosa al igual que todo el equipo. Ella siempre da posibilidades a que crezcamos todos juntos” reflexionó la edil que describe el trabajo en el Honorable Concejo Deliberante loca, el día a día. “La idea es trabajar bien y cómoda. Yo hago mi trabajo, de eso se trata. En la semana tenemos comisiones y los jueves voy a la sesión. Además de estar con los vecinos y caminar los barrios”.

Franco ocupa las mismas comisiones que tenía Rosalía  García. “Se mantiene una armonía en general. Todo lo que no sea a beneficio del vecino no lo voy a acompañar y no voy a compartir muchas cosas, es lógico. Acá lo principal es responderle al vecino que para eso nos votó”.

Franco se inició en política con La Libertad Avanza, junto con el Mario Molver. “Hicimos los cimientos de este tipo de trabajo, trabaje mucho, no me pusieron con el dedo. Valió la pena el esfuerzo y mi marido también es parte del equipo de trabajo. Tengo dos hijos que me acompañan y me apoyan y tengo mucha contención de parte de ellos”.

La concejal opinó que en las ultimas elecciones, “la gente se despertó, no hay que subestimarla. La gente no quiere que le sigan metiendo más la mano en el bolsillo. No estábamos bien, por eso llego el giro que eligieron.. estamos bancando una gestión y creo que vamos por el camino correcto”.

Luego sostuvo que “La seguridad es lo primero que plantean los vecinos. Hemos visto a comerciantes que atienden con la rejas puestas, donde antes podíamos entrar y charlar, ahora hay que comprar rápido y volver a casa. Se perdió la comunicación con el vecino en la vereda…”

Señaló que en carpeta esta la idea de “ir a visitar a los comisarios. Queremos saber cual es el principal problema de la inseguridad. Sabemos que no tienen patrulleros, no hay nafta, ni efectivos, pero es un problema del gobernador, no se puede esperar más. Axel Kicillof no puede hacer una campaña diciendo todo lo que quiere hacer cuando en realidad ocupa un cargo. La provincia en general es un desastre, en especial la salud . No podemos estar tres horas en una guardia de hospital y eso es porque las salas de Primeros Auxilio en Berazategui no funcionan. Usted va a las 10 de la mañana y muchas están cerradas ,y vuelve a las dos, las tres o cuatro de la tarde y siguen cerrada y la mayoría no tienen médicos.  Más tarde dijo sentir “impotencia” al no poder cambiar cosas “desde el lugar que ocupamos. Invitaría al gobernador a caminar la provincia pero no con fanáticos seguidores que dicen que es  el mejor gobernador, y será el mejor presidente  porque él es el gobernador en la actualidad. Tendríamos que ir, todos los concejales, a la guardia del hospital los días de lluvia cuando llueve más adentro que afuera. Tampoco se si todos los concejales están en condiciones de caminar un barrio. Esta es mi primer gestión y no me pueden reclamar nada pero hay muchos que vienen desde hace tiempo y no hicieron nada”.

Y continuó: “No es un interés mío, de acá no me llevo nada. Queremos trabajar y cumplir con el vecino. Los vecinos llevan notas al municipio o al HCD pero no tienen respuestas. La gente pide que limpien las cloacas, que saquen árboles que rompen veredas pero no hay respuesta. Por otro lado hay lugares que tienen los pastos altísimos y tenemos el dengue en la puerta. Están esperando que haya un montón de contagios para salir y fumigar” reprobó.

Elecciones

El año próximo vuelven las elecciones legislativas y ante esta situación se le consultó a Franco cómo están trabajando. “Nosotros charlamos con el vecino y le decimos cual es la forma de cambiar a Berazategui. Así logramos que muchos se sumen…”. “La gente opina que estamos con un intendente con mucha edad y que hace falta un recambio en el 2027, pero que ese cambio puede comenzar en el 2025”.

En cuanto a Lilita Carrio y sus dichos sobre “si (Javier ) Milei pierde en la provincia se tiene que ir”, la concejal de LLA opinó: “Acá muchos han perdido y se han quedado. Son solo amenazas, además Milei no va a perder. La gente tiene que tener paciencia, vamos por buen camino. Todos estamos agotados, a todos nos cuesta pagar la luz pero todos tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante. Hay que esperar un poco mas, sé que la gente es solidaria y comprensiva  y vamos a poder sacar el país adelante”.