EL MUNICIPIO DE QUILMES DESIGNÓ A SUS REPRESENTANTES PARA FORMAR PARTE DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN CON EL FIN DE ELABORAR EL CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR, TRAS LA SANCIÓN DE LA LEY QUE REGULA EL MARCO LABORAL DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.
«Cumplimos con los municipales»
A tres meses de ponerse en vigencia la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses, al menos 3 distritos lograron sancionar rápidamente su propio Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y otros 35 se encuentran camino a hacerlo a fin de ajustarse a la ley.
En esa línea se suma ahora Quilmes, que designó sus representantes para integrar la Mesa de Negociación con los delegados paritarios del gremio local. Durante la semana, el Sindicato de Trabajadores Municipales había nombrado para la tarea a Dardo Benavídes, doctor Luis Daer, Cristina Medina, Alfredo Ocampo y Carolina Cordero.
En tanto que hace pocas horas, el intendente municipal, Francisco Gutiérrez, designó a los cinco representantes pertenecientes al Departamento Ejecutivo, ellos son David Gutiérrez, Alejandro Tozzola, Guillermo Loyola, Jorge Gutiérrez y Walter Di Giuseppe.
Sobre el tema, Gutiérrez manifestó que ya están conformadas las comisiones y a partir de ahora tendrán que comenzar a trabajar con el fin de llegar a un acuerdo para poder elaborar las condiciones del Convenio Colectivo de Trabajo de los municipales, que regulará la actividad.Por su parte, desde el gremio municipal, a través de su líder, Raúl Méndez, se mostraron por demás conformes y agradecieron al Intendente, porque «cumplió con la palabra que había comprometido» en el acto de apoyo del gremio.