FACUNDO RUSIECKI (18 AÑOS) ES MÚLTIPLE CAMPEÓN ARGENTINO DE NATACIÓN. DESDE NIÑO SE ENTRENA EN EL CLUB VILLA ESPAÑA Y ASPIRA A REPRESENTAR AL PAÍS EN LOS JJ.OO. DE TOKIO 2020


Cumplir un sueño

Facundo Rusiecki, atleta de 18 años oriundo de Berazategui y múltiple campeón argentino, participó este año en varios torneos. Desde niño entrena en el Club Social, Cultural y Deportivo Villa España y allí se prepara para poder cumplir su sueño: clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Subsecretaría de Deportes, becó a Facundo, entre otros deportistas, para «seguir impulsando a los talentos de la ciudad».

«Se le está dando más importancia al deporte y a los deportistas amateurs. En mi caso, la ayuda que me brindan la utilizo para pagar gastos de viajes cuando me toca competir, o mismo los que requiere la disciplina», explicó el joven.

El Polaco, como lo llaman y lo conocen tanto en su barrio como en el club, empezó a los 7 años por insistencia de sus padres, «para que supiera nadar, por seguridad». Hoy sigue eligiendo el Club Villa España, ubicado en 151 Nº 2676 y comenta: «es el lugar donde estuve toda mi vida y donde aprendí a nadar. Más allá de eso, me siento como en casa, por la sencillez de todas las personas que están acá, tanto los profesores como mis compañeros».

Siendo tan solo un adolescente, hace de su pasión una responsabilidad ya que entrena seis veces a la semana, doble turno, y además un nutricionista lo ayuda a llevar una dieta sana y equilibrada.

Con miras a futuro, está preparándose para los campeonatos argentinos de fin de año y de mayo de 2018. Su objetivo es tener una seguidilla de torneos y llegar a la «instancia soñada» que para él serían los Juegos Olímpicos 2020.

Forman parte de su día a día, Eduardo, su papá, es quien lo incentivó a iniciarse en el deporte y también es un apasionado de la natación. Entrenan juntos y expresa el «orgullo por todos los logros que tuvo Facundo y por su dedicación en la disciplina».

«Para nosotros es un esfuerzo grande pero lo hacemos con mucho placer. Para todo deportista, el acompañamiento de los padres es muy importante», concluyó Eduardo.

Cabe apuntar que el Club Social, Cultural y Deportivo Villa España es popular y reconocido por su gran natatorio. Se dictan clases de natación y pileta libre para principiantes y amantes de este deporte de la zona.

La entidad se encuentra abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 y los sábados, de 8:30 a 19:30.