EN UN HECHO QUE AÚN SE INVESTIGA -NO DESCARTAN UN INTENTO DE ROBO- UNA SEÑORA ITALIANA DE 79 AÑOS, FUE ASESINADA EN SU VIVIENDA. LA POLICÍA BUSCA AL CULPABLE
Degollaron a una mujer mayor
Una mujer fue asesinada ayer en su vivienda de Berazategui. Actualmente la Policía investiga si el crimen aconteció durante un intento de robo. Ocurrió alrededor de las 9 en 149 entre 21 y 22, donde vivía la víctima, identificada como Marisa Anisana, de 79 años, de nacionalidad italiana.
Los voceros precisaron que un pintor que llegaba a trabajar en la casa encontró la puerta abierta y, al entrar, halló la perturbadora escena. Acto seguido, el hombre buscó auxilio en una casa vecina, desde donde se llamó a la Policía.
Al llegar, los efectivos de la Bonaerense constataron que la mujer había fallecido, presentando un corte en el cuello. Asimismo, informaron que la víctima vivía sola, que era jubilada, madre de dos hijas, viuda de un expolicía y que utilizaba su morada para realizar cortes de pelo a algunos vecinos.
Los investigadores buscan indagar si el crimen se produjo en un asalto, aunque no se precisó si había algún faltante ni tampoco si fue encontrada el arma homicida. Las fuentes agregaron que se tomó declaración a los vecinos que supuestamente habrían visto a un joven de unos 20 años que salió de la propiedad. Los lugareños indicaron que la mujer había vuelto a su casa tras realizarse un análisis de sangre y que, cuando se encontraba en la puerta del domicilio, un individuo que caminó por 149 desde 21 hacia 22 la habría acorralado y obligado a entrar a su vivienda.
La Policía realizó peritaciones y, luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia correspondiente. Asimismo, se informó que hay una cámara de seguridad de una fábrica cercana que al parecer registró el momento que un joven se escapaba de la vivienda.
Si bien el sujeto logró huir, la Policía tuvo la posibilidad de efectuar una reconstrucción del hecho, asegurando que el individuo huyó corriendo por 149 (también conocida como Pueyrredón) en su sentido ascendente, ya que a 70 metros de la casa encontraron una remera con manchas de sangre que serían de la víctima.
El crimen generó gran conmoción en el barrio. Osvaldo, uno de los vecinos, habló con EL SOL y aseguró: «era una señora muy buena, un pan de Dios. Ayer (por el domingo) sin ir más lejos estuvo tomando mate en mi casa. La verdad que fue un golpe muy duro enterarnos de lo ocurrido».