EFECTIVOS DEL GAM PERSIGUIERON A DOS INDIVIDUOS, QUE LOS AGREDIERON A TIROS. LUEGO DE CRUZAR UN SEMÁFORO EN ROJO, LA MOTO EN LA QUE HUÍAN CHOCÓ CONTRA UN CAMIÓN


Delincuente muerto tras una persecución

 

1461723074D2

Un delincuente murió y otro resultó herido, luego de una persecución que se originó en la zona de Quilmes Oeste.

Todo comenzó en el cruce de Centenario y Smith, momento en que los efectivos del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) que se encontraban realizando tareas de prevención de delitos vieron a cuatro sujetos sospechosos que circulaban en dos motos.

Los uniformados intentaron identificarlos e impartieron la orden de Alto, pero la misma no fue acatada por los sujetos que se dieron a la fuga, por calles separadas.

Los policías comenzaron a seguir a una de las motos. En ese sentido y en la parte trasera del cementerio de Ezpeleta, uno de los sujetos extrajo un arma y agredió a los uniformados, que repelieron la agresión.

La persecución continuó por Triunvirato, donde nuevamente los malvivientes agredieron a los efectivos.

Posteriormente, al llegar al cruce de la Avenida La Plata, y pese a encontrarse con el semáforo en rojo, el conductor de la moto aceleró su marcha, colisionando el vehículo contra un camión de auxilio mecánico.

A raíz del fuerte golpe, ambos sujetos cayeron a la calle, mientras que la moto comenzó a incendiarse. Las llamas, a su vez, alcanzaron al delincuente que manejaba.

En tanto, los efectivos del GAM detuvieron al acompañante, a quien le secuestraron un arma .9 milímetros, con pedido de secuestro. La moto, además, había sido robada en la zona de Wilde.

Minutos después, se confirmó que el conductor de la motocicleta había perdido la vida en el hospital Isidoro Iriarte.