LA DENUNCIA CONTRA LA ACTUAL DIRECCIÓN DEL NOSOCOMIO ES POR ASOCIACIÓN ILÍCITA Y FRAUDE, ENTRE OTROS. LA PRESENTACIÓN JUDICIAL LLEVA LA FIRMA DEL EX DIRECTOR DEL HOSPITAL, EL DOCTOR RODRIGO CASTAÑEDA.
Denuncian a las autoridades por fraude
El ex director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, el doctor Rodrigo Castañeda, presentó una denuncia en el Juzgado Federal de Quilmes contra la actual dirección del nosocomio. La misma refiere a la emisión de cheques por varios millones de pesos a su nombre.
La denuncia llama a investigar a la actual gestión por “la probable comisión de los delitos de asociación ilícita y fraude a la administración pública”. También refiere a una posible “violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento privado”.
“Luego de más de seis meses de haber abandonado mi cargo, me anoticio mediante dichos del personal del hospital que, al día de la fecha, los cheques emitidos en concepto de incentivo provenientes del fondo S.A.M.O son emitidos con mi firma sin que claramente dichos trazos hayan sido emitidos de mi puño y letra”, sostuvo Castañeda.
El ex director aseguró que los hechos fueron confirmados por personal del Banco Provincia. Desde la entidad bancaria le aseguraron que “nunca se interrumpió el caudal de caratulares que llevaban mi firma y mi sello”. Actualmente, el nosocomio está bajo la dirección de Karina Fiquepron.
La noticia fue publicada por el portal de noticias ElTermómetroweb. En diálogo con ese medio, el abogado Pablo Alberto Sosa, representante de Castañeda, afirmó que el médico se enteró de lo que estaba ocurriendo “a través del banco”. Al mismo tiempo, explicitó que aún no pudieron establecer cuánto tiempo llevan emitiéndose los cheques a su nombre. Desde el Hospital no se han pronunciado respecto de esta acusación.