UNA MUJER DENUNCIÓ A SU EX POR ABUSAR SEXUALMENTE DE LA HIJA DE AMBOS, HOY DE 11 AÑOS DE EDAD. EL SUJETO FUE LINCHADO POR LOS VECINOS Y SOLO PASÓ UNAS HORAS EN LA COMISARÍA.


Denuncian a un hombre por abusar sexualmente de su hija

Una mujer denunció ante la Justicia a su ex pareja Ricardo Díaz por abusar sexualmente de la hija de ambos, hoy de 11 años de edad. El acusado fue linchado por los vecinos y solo pasó unas horas en la comisaría 1° de Berazategui, tras lo cual fue liberado.

 En declaraciones Silvana Gauna, la denunciante, contó que compartía con Ricardo Díaz una hija en común (de ahora en más la nombraremos como F.), de 3 años al momento de la separación. La niña se quedaba a dormir periódicamente en la casa del hombre, como parte de las visitas.

“Me quiero morir. No quiero vivir más”

 Con el transcurso de los años, Silvana veía muy angustiada a la pequeña, pero no sabía lo que le ocurría. Sin embargo, a la edad de 8 años, F. le llegó a decir “me quiero morir. No quiero vivir más”. Esas palabras alertaron a la mujer, que comenzó a buscar ayuda profesional. 

 Con el tiempo, F. pudo relatar parte de lo sucedido, hasta que el pasado 15 de marzo, cuando se disponía a ir al colegio, rompió en llanto y le contó a la mamá que su papá abusaba de ella cuando lo visitaba.

 Silvana denunció ante la Justicia lo ocurrido. Cuando el día 20 de marzo su ex llegó para dejarle el dinero de la mantención, F. se negó a verlo y Silvana lo enfrentó. Tras recriminarle a los gritos lo ocurrido, los vecinos se acercaron y lo agredieron, mientras la mujer llamaba a la Policía.

 Ya en la comisaría 1° de Berazategui, F. volvió a relatar lo ocurrido. Pese a que confirmó los abusos, el acusado recuperó la libertad esa misma noche. Ahora, la causa tramita en la Fiscalía N° 8 del Doctor Alejandro Ruggeri. La menor será sometida a cámara gesell, donde se determinará lo ocurrido.

La hija mayor, abusada por el hermano de Díaz. 

 La historia de la pequeña F. tiene un antecedente y es el de su hermana Aylén, hoy de 18 años. La adolescente fue abusada por el hermano del padre de F., llamado Alberto Díaz. El paradero del hombre es desconocido, y la familia busca que la Justicia dé con él y que ambos vayan presos.

 Aylén aseguró que Alberto “abusó de mí cuando era chica. Mi caso quedó en la nada porque para la Justicia ´tardé en contarlo´, pero su hermano hizo lo mismo con mi hermana. Necesitamos que estén presos”, sostuvo la joven.

Más denuncias

 Según contó Silvana, los hermanos Díaz tienen más denuncias en la Justicia por abuso de menores. Una de ellas tiene como víctima a una sobrina de ambos, de 25 años e identificada como R. M., quien se crió con ellos desde pequeña y que también habría sido abusada. En este caso, aseguran desde su entorno, la joven no se animó a prestar declaración aún