LAS PERICIAS MÉDICAS A LA VÍCTIMA RESULTARON NEGATIVAS


Denuncian por abuso a directora de Jardín de Infantes de Quilmes

La directora de un jardín de Infantes de San Francisco Solano, en Quilmes, fue denunciada por presunto abuso sexual contra una nena de 3 años. La presentación la hizo la madre de la niña, a quien se sumó el apoyo de un grupo de padres de la institución.

El caso corresponde al jardín San Plácido, ubicado en calle 840 entre 893 y 894, en esa localidad quilmeña. Según la denuncia, la directora y propietaria de la institución está acusada de abusar de C., quien relató a su madre que la acusada “le habría levantado la ropa para darle besos del pecho hasta el pupo”.

Al día siguiente, los progenitores de la niña la hallaron “encima de su hermanito de 8 meses realizando movimientos sexuales”. Consultada el por qué hacía eso, la niña respondió que eran movimientos que la seño “Yashi me hizo así jugando en el baño con TIZI”. Yasi es Angie, nombre de la “seño” que también es directora y dueña de la institución.

Según consta en el expediente judicial, la niña habría manifestado que recibió amenazas por parte de la acusada. Relató que ésta última le dijo que si contaba algo de lo ocurrido le haría “Chachás en la cola”.

Ante la Policía, los progenitores informaron que la pequeña había cambiado algunas actitudes desde el hecho. Contaron que comenzaba a llorar para no ir al jardín y que se orinaba encima, algo que no era común en ella.

Pericias médicas

En el caso interviene la UFI n° 8 de Quilmes, a cargo del Doctor Alejandro Ruggeri. Tras disponer la revisación médica legal correspondiente, la misma arrojó resultado negativo respecto de lesiones compatibles con el abuso denunciado.