OCURRIÓ EN LA ZONA DE VILLA ALCIRA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA. EN LOS ALLANAMIENTOS SE APREHENDIERON A DOS SUJETOS Y SE SECUESTRARON IMPORTANTES CANTIDADES DE COCAÍNA Y MARIHUANA
Desbaratan banda de narcos
Luego de una importante cantidad de allanamientos en el barrio Villa Alcira en Bernal, personal de la Comisaría 8º de Quilmes a cargo del subcomisario Pedro Gabriel González, logró desbaratar, el último fin de semana, a una banda de narcotraficantes que se tenía como objetivo el comercio de droga al menudeo en la zona.
Las investigaciones tuvieron su inicio gracias a las denuncias llevadas a cabo por vecinos del barrio Villa Alcira, quienes de manera encubierta también colaboraron en las tareas investigativas. En cuestión, este fin de semana se desbarató a un grupo de personas que se dedicaba a la venta de estupefacientes, entre ellos marihuana y cocaína. Las indagaciones en ese sector de la localidad de Bernal se desarrollaron a lo largo del mes de mayo.
Tras múltiples allanamientos, todo en Villa Alcira, los uniformados aprehendieron a dos sujetos: uno de ellos era el cabecilla de la banda, apodado como el Rengo de 60 años de edad; el otro era conocido como el Polaco, de 40 años de edad. Cabe destacar que al momento de estar llevándose a cabo la diligencia los narcotraficantes tenían en su poder un gran número de bolsitas de marihuana, cocaína, un revolver calibre 45 y una importante suma de dinero en efectivo.
Es importante decir que en los domicilios allanados se pudo secuestrar una gran variedad de elementos. Entre ellos se encontraban: 30 envoltorios de marihuana con un peso de 115,70 gramos, 45 envoltorios de marihuana de 24 gramos; 90 envoltorios de cocaína con un peso de 54 gramos; 120 bagullos de marihuana de 52 gramos; 123 envoltorios de marihuana de 120,3; 78 envoltorios de cocaína de 172 gramos; 89 proyectiles calibre 45, un revolver calibre 45, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Fuentes policiales informaron que las drogas eran compradas, en su mayoría, por obreros que trabajan en el country Nuevo Quilmes.