ES EL RESULTADO DE CONTROLES SORPRESA A 14 COMISARÍAS DE QUILMES, AVELLANEDA Y LA PLATA.
Detectaron que 22 policías de la Bonaerenses trabajaban drogados

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense realizó controles sorpresa a efectivos de esa fuerza de 14 dependencias de Quilmes, Avellaneda y La Plata. Los resultados arrojaron que, de un total de 723 casos, 22 estaban bajo los efectos de drogas prohibidas mientras prestaban servicio.
Del total de agentes a los que se les detectó la ingesta de sustancias prohibidas 12 habían consumido cocaína. En el resto de los casos, ocho consumieron marihuana y dos, psicofármacos.
Según informó la AGA, cuando se detecta que un policía de la fuerza consumió sustancias prohibidas se le abre una carpeta médica y se los licencia. Además deben entregar su arma reglamentaria y empezar con un tratamiento de rehabilitación. Si se desempeñan en la lucha contra el narcotráfico, se los deriva a otras áreas, previa rehabilitación.
Según el auditor general de Asuntos Internos de la fuerza Guillermo Berra, las pruebas se hicieron en las dependencias de las que se habían concentrado denuncias y sumarios. “El hecho de encontrar estos resultados positivos no me llama la atención”, dijo el funcionario al sitio La Nación. Aunque aclaró: “Este resultado no se puede extrapolar a toda la policía, ya que quizá vamos a otras dependencias y nos da cero”.