EN LA LOCALIDAD DE GUTIÉRREZ
Detuvieron a un vendedor ambulante acusado de abuso
Un vendedor ambulante de 48 años fue aprehendido en las últimas horas en la localidad berazateguense de Gutiérrez, por efectivos pertenecientes a la comisaría 3ª.
El sujeto fue acusado de manosear a una nena de 8 años en la puerta de su casa y fue capturado luego de una breve persecución realizada por familiares de la niña.
De acuerdo a lo señalado por el subcomisario Leonardo Spinelli, titular de la mencionada sede policial, el hecho se produjo sobre la calle 63, entre 154 y 154 A.Según el jefe policial, el sujeto llegó al domicilio con el fin de entregar un pedido de películas.
En ese sentido, la propietaria del domicilio pidió a su pequeña hija que atendiera al vendedor, ya que se encontraba en otro lado de la casa.En ese momento, al parecer el individuo se aprovechó de la niña, a quien besó y manoseó. Posteriormente comenzó a huir.
La menor rápidamente le dijo lo sucedido a su madre, quien comenzó a gritar y a correr al vendedor, a quien alcanzó al cabo de unos metros.Los vecinos dieron aviso a la Policía, a través del Servicio de Emergencias 911 y de esta forma se concretó la detención del sujeto, a quien se lo puso a disposición de la Justicia, acusado del delito de abuso sexual.
Secuestro
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8, Descentralizada de Berazategui, que se encuentra a cargo de la doctora Rosana Meyer.En el lugar del hecho además se dispuso el secuestro de la motocicleta utilizada por el individuo, una Honda Titán 150.Del lugar también se procedió al secuestro de un bolso que contenía más de 700 películas apócrifas.
El subcomisario Spinelli sostuvo que fueron llevados a la comisaría tanto el sujeto detenido como así también la niña y su madre. Esto se hizo de manera diferenciada, con el fin de evitar posibles incidentes. Posteriormente, se explicó que la venta de películas y de música apócrifa es un delito federal, motivo por el cual se dio intervención al Juzgado Federal de Quilmes.
En ese marco, además del delito de abuso sexual, el individuo fue acusado de infracción a la Ley de Marcas y de la Propiedad Intelectual.