PLANTEÓ LAS IRREGULARIDADES EN EL RECINTO


Diana Paterno dijo que “los Kirchneristas secuestran los expedientes en el Concejo Deliberante”

A pocos meses de asumir como concejal de Juntos por el Cambio, Diana Paterno habló de cómo se siente en la función pública y cuáles son los problemas que enfrenta con una mayoría justicialista.

«La verdad no es lo que yo esperaba. Somos una minoría elegida por los vecinos, si, pero no cumple con mis expectativas. Llevamos proyectos, pero no pasa nada, te secuestran los expedientes. Te sentís en una fiesta como de colada. Ves cosas que no lo podes creer que estén pasando en Concejo, ojalá en algún momento cambie, porque se habla de democracia pero ahí adentro no la hay para nada. Se lo dije personalmente en el recinto, que la minoría no tiene lugar, no les gusto, pero era necesario» explicó Paterno e insistió: «no sentimos que haya democracia, ni yo, ni los que están en mi mismo bloque. No tenemos información de los expedientes que se van a tratar,los esconden, los secuestran,  entonces cómo vamos a acompañar una Ordenanza si no sabemos de que se trata. En cinco minutos no podemos entender nada. Julián (Amendolaggine) se lo dijo en la cara, porque por ejemplo yo de números no entiendo nada, pero él es muy capaz, y estuvimos pidiendo básicamente que nos den los expedientes del presupuesto antes que se trate, pero ya estamos cansados de pedirlos. Hay muchas irregularidades».

Por otro lado la edil contó que «pidió un informe sobre las obras de Edesur, porque vivo sobre la 131 y allí tuvimos muchos problemas de tensión, que quemaron heladeras, computadoras…, y todavía no tenemos absolutamente nada. Los pedidos de informes no los contestan, tampoco entran los Proyectos que presentamos, entonces uno se siente sapo de otro pozo».

Una orden «de arriba»

«Yo no quiero ser mal pensada- planteó la concejal- pero no entiendo porque no nos escuchan, si hay una orden de arriba que no lo permite….no lo sé porque  nunca nos dan explicaciones, siempre tenemos que ir al choque y no queremos pelear porque los vecinos están cansados de eso. Cuando me voy del Concejo me pregunto qué hice durante esa jornada para ayudar a un vecino y a veces no tengo respuestas».

También reclamo: «No estoy en contra de los homenajes pero no quería ser concejal para eso. Me agarran días de mucha frustración y decepción pero después tengo gente detrás que me piden que tenga fuerza y siga adelante». Y admitió: «lo que pasa es que la injusticia me pone muy mal. A veces tengo ganas de tomar el micrófono en el Concejo y comenzar a gritar como María Elena en Casados con Hijos, preguntando si alguno no se da cuenta que todo eso no está bien, que no le hace bien a la democracia. Hacen lo que quieren, como quieren. Ellos nos aseguran que nos dejan ser y es claro que es mentira».

Luego describió que «a las sesiones solo va gente que defiende al oficialismo, que alaban al propio intendente. Hacen autobombo en forma continua. Y como nosotros somos respetuosos de la gente que va, no hacemos nada. Pero no me gusta que nos estén  gritando, la falta de respeto. Somos concejales y deberíamos tener el mismo derecho de hablar que el resto de los concejales».

En cuanto a la labor de Juan José Mussi como intendente, precisó: «creo que tantos años en el poder debe ser por algo y decir cosas en contra de él sería subestimar al vecino pero estaría bueno reconocer las cosas que no están bien. No queremos pelear pero algo tenes que decir, sino estamos pintados, si hay algo que no nos cierra corresponde decirlo. porque sino entonces  sería igual llevar un cuadro mío y dejarlo ahí, pero no me estaría defraudando solo a mi sino también a los vecinos que nos votaron, que nos eligieron. Somos conscientes que somos las voces de los vecinos….»

«Mi sensación es que la famosa grieta provocó esto- analizó Paterno- estamos de un lado o del otro. Y los que estamos de este lado, tienen que hablar bajito… no entiendo porque es así. Un concejal, por ejemplo, nos pidió explicaciones del hundimiento del Ara San Juan y de la plata que ellos dicen que se fugo (Mauricio) Macri, en pleno recinto… y no me parece nosotros podiamo haber contestado que al ARA lo repararon ellos, con Garré a la cabeza, y queNestor se fugó los fondos de Santa Cruz y nunca dieron explicaciones. Así es todo, siempre nos piden explicaciones sobre gestiones de Macri y Vidal, es lo único que nos dicen y de esa forma no nos permiten hablar».

Paterno aceptó también que «en la calle» hay gente que empieza a decir lo que piensa y a reclamar que «no todo esta tan bien en Berazategui. 

Finalmente aseguró que Santilli le dijo que le gustaría que una mejer sea intendente de Berazategui y le sugirió que saliera a caminar el territorio, “y eso es lo que estoy haciendo”, aseguró.