PARA BEATRIZ GÓMEZ, DEL PARTIDO SOCIALISTA


“El Día Internacional de la Mujer es un día para recordar y ver que pasó durante tantos años luego del incendio de la fábrica textil”

Para Beatriz Gómez, secretaria adjunta del Partido Socialista de Berazategui, el Día Internacional de la Mujer es «un día para recordar» y para «ver qué paso durante tantos años, luego del incendio en la fabrica textil» .Frontal y de charla fácil, la dirigente opinó sobre cómo esta el país, cuales son los problemas que debemos afrontar como ciudadanos y quienes son los «personajes» que más polémicas generan. 

«Esas mujeres prefirieron quedarse adentro de la fabrica y pelear por sus derechos, o sea  trabajar menos horas, ya que prácticamente eran esclavas. Fue un día muy triste. Pero tampoco podemos ignorar que hubo tantas otras luchas que desconocemos y que hoy mismo estamos viviendo. Hay  una guerra, por ejemplo y en esos escenarios también la mujer cumple un rol fundamental porque allí pelean sus hijos, o aquí también cumple un papel importante porque no hay nada que poner en la mesa. Todos dicen que las mujeres hacemos milagros pero a veces ni los milagros alcanzan» sostuvo.

En un entrevista exclusiva por FM del Este, Gómez recordó a su madre cuando «trabajaba la tierra para plantar papa, frutillas,tomates. Teníamos nuestro gallinero. Era ella la que hacía todo eso» y sentenció «el problema aquí es que se perdió la cultura del trabajo, y es terrible, porque no todo nace en la góndola, si no hay plata para comprar. Hay casas en la periferia que están  tapadas por el pasto, porque ni siquiera lo cortan, pero no cultivan nada» manifestó y enfatizó. «En la Argentina tenemos que empezar a enseñarle a la gente que se puede vivir distinto y mejor aprovechando el pedazo de tierra que ocupa. Hoy el pueblo argentino se abandonó, y también nos abandonó la justicia y el propio presidente que nos reta con el dedo y no hace nada. Pero las mujeres no luchamos tantos años para mirarle la cara a los niños sin poder conseguir un trabajo….porque hoy no hay trabajo para los hombres y tampoco para las mujeres» denunció y apunto: «Han esclavizado a mucha gente que solo sabe pedir un plan pero por otro lado hay muchos que se hacen millonarios a costilla de ellos, se están haciendo ricos con la plata de los pobres».

Luego Gómez sentenció: «hay que estar en casa con la olla vacía, y jubilarse, y hacer tres horas de cola abajo del rayo del sol para cobrar la miseria que te fija el Estado .Todo en este país parece que esta hecho para hacértela más difícil,  pero nadie dice nada. La vicepresidente, dijo que los jubilados le ganaron a la inflación y hay gente que aun le cree, mientras ella cobra siete millones de pesos de jubilación. Algunos sostienen que 3 millones de personas se fueron de vacaciones, pero se olvidan que somos 47 millones. Entonces, no debe importarnos que esta la playa llena o que un auto no haya aumentado, la gente va al supermercado y las cosas aumentan. Tenemos una gran mayoría de argentinos que se quedó en la casa muerta de calor y encima sin luz, ni agua. Nos tenemos que despertar porque más de lo que nos hacen no pueden. Ellos dicen que fundan pero en realidad nos están refundiendo a todos» apuntó.

También advirtió que «manejan a las muchedumbres como ganado. Es la nueva forma de esclavitud que se utiliza en la Argentina» opinó la dirigente. «Muchos piensan que ganamos derechos cuando puedo casarme con la vecina, o usar un pañuelo verde, pero si un caudillo agarra una piba, la viola, y la tira a un zanjón a nadie le importa un rábano. Lo que esta pasando es terrible».

La dirigente socialista también habló de la crisis que hay en Rosario y expuso: «El país entero esta igual. Se habla de Rosario pero pasa en todos lados. Y por más que el Cuervo Larroque culpó al socialismo de la explosión de los narcos la culpa la tiene el gobierno nacional porque nunca puso radares en la frontera, ni gente que controle el puerto, por ejemplo. Son delitos fedeales por los que el gobernador no puede hacer nada y no lo quieren entender, quien tiene que controlar todo eso es Aníbal Fernández, pero es una bestia. En cualquier lugar lo hubiesen echado a patadas pero acá hay mucha impunidad y puede decir y hacer lo que quiera, como dejarnos indefensos de los narcos para que puedan actuar».