EL GOBIERNO PRESENTARÁ UN PROYECTO DE LEY PARA QUE SE LE TOME UNA MUESTRA DE ADN A TODAS LAS PERSONAS QUE COMETIERON UN DELITO DOLOSO. BUSCAN GENERAR UN REGISTRO DE DELINCUENTES
El Gobierno pretende tomar muestras de ADN a delincuentes peligrosos
El Gobierno Nacional presentará este año un proyecto de ley para que se le tome una muestra de ADN a todas las personas que cometieron un delito doloso, sin distinción de la gravedad.
Hasta el momento solo existía un registro de ADN de violadores. Sin embargo, la intención del Gobierno es sumar a los condenados por homicidio, secuestro extorsivo, lesiones graves y robos, entre otros delitos.
Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, fue la que redactó el proyecto, aceptado (según informa Clarín.com) por el presidente Mauricio Macri. Quien también es parte de la redacción del documento es Germán Garavano, Ministro de Justicia.
Según se supo, la intención es realizar un hisopado en la garganta a los delincuentes, que luego será procesado en laboratorios certificados. Luego se incorporarán al registro, mediante distintos software, informaron.
El proyecto se conoce luego de la polémica con otras iniciativas muy comentadas por la sociedad en los últimos días. Se trata de los anuncios de la implementación de las pistolas Taser, la reforma del Régimen Penal Juvenil para bajar a 15 años la edad de imputabilidad y la intención de expulsar del país a mil extranjeros que delinquieron.