MOLINA HIZO UNA PRESENTACIÓN ANTE LA JUSTICIA EN REPRESENTACIÓN DE LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS CORTES. PIDIÓ UNA MEJORA DEL SERVICIO Y MAYORES CONTROLES


El Intendente intimó a Edesur

El intendente Martiniano Molina intimó a la empresa Edesur a mejorar el servicio luego de la ola de calor que dejó a miles de usuarios sin luz y también exigido al ente regulador que cumpla con sus funciones de contralor.

“En representación de miles de vecinos y ante la falta de respuesta por parte de la empresa, venimos a interponer una acción de amparo de incidencia colectiva con todas las denuncias vecinales que recibió el Municipio” aseguró Molina, en el marco de un amparo colectivo que presentó ante la Justicia.

La medida se efectuó en el Juzgado Federal de Quilmes, Secretaría 5, según los términos previstos por los artículos 42 y 43 de la Constitución Nacional, Ley Nacional de Defensa del Consumidor Nº 24.240, Ley 13.133, Ley 16.986 y Ley 13.928, contra la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (Edesur S.A.) para que proceda al inmediato restablecimiento del servicio eléctrico de acuerdo a las normas de calidad y eficiencia previstas en el Contrato de Concesión de distribución de Energía Eléctrica en todo el partido de Quilmes.

La Comuna indicó que, desde diciembre de 2018, la Dirección de Defensa del Usuario, Consumidores y Lealtad Comercial viene recibiendo una cantidad incesante de reclamos por los reiterados, permanentes y prolongados cortes de luz.

La presentación fue acompañada con dicha documentación testimonial, que acredita que las innumerables interrupciones del servicio de energía no se han producido por razones de caso fortuito o fuerza mayor, sino por fallas que deben ser subsanadas de inmediato por la empresa demandada.

El escrito destaca que las reiteradas denuncias se extienden por Don Bosco, Quilmes, Ezpeleta, Bernal y San Francisco Solano y que los cortes del suministro de energía han afectado a los vecinos en sus derechos constitucionales a la propiedad, en su salud, calidad de vida y seguridad.