LOS SUPUESTOS DUEÑOS DE LA EX MIRANDA


El ocaso del clan Rossi

El juez de la causa ordenó trasladar a José Rossi a una unidad carcelaria. Se complica, ante la justicia, la situación del clan encabezado por Don José Rossi y su familia. Ahora piden la detención de su hijo Matías y solicitan investigar a otro de sus hijos por una millonaria inversión en el predio de la ex Miranda, donde funcionan las Fiscalias Descentralizadas de Berazategui y construye un emprendimiento deportivo que funciona sin habilitación, no obstante la peligrocidad de los deportes que allí se practican  en medio de otras construcciones y sin seguros.

Una máquina demuele sin permiso ni autorización y en una obra clausurada

Como lo hemos venido informando, Don José Rossi, un chatarrero Quilmeño, se encuentra alojado en la Alcaidía de la Unidad 9 de la ciudad de La Plata, acusado de «Defraudación por afectación maliciosa del normal desenvolvimiento de un establecimiento, en concurso ideal con administración fraudulenta», e investigado por presunta participación en una asociación ilícita.

De acuerdo a lo solicitado por la fiscal interviniente, Fiscalía N° 7, Dra. Ximena Santoro, del Departamento Judicial Quilmes, el Juez Dr, Martín Nolfi, del Juzgado N° 2 de Garantías, decretó la prisión preventiva para el jefe del clan, el que deberá ser trasladado a un instituto carcelario de la Provincia de Buenos Aires.

Pero allí no terminan los problemas para los Rossi, ahora los abogados de los Rigiracciolo, dueños de la empresa DEPOFER, a la que Rossi habría vaciado, piden la detención de su hijo Matías por considerarlo cómplice de su padre en la desaparición de varios vehículos de DEPOFER, los que fueron recuperados después de un allanamiento al predio que ocupan las Fiscalías Descentralizadas de Berazategui. De ese lugar la Policía secuestró tres (3) vehículos pertenecientes a la empresa denunciante, después de violentar los candados de la Fiscalía, al negarse la guardía de la dependencia judicial   permitir el ingreso de la comisión policial. Ahora se investiga qué funcionario permitió el ingreso de los vehículos robados al predio de 138 entre 14 y 15 de Berazategui.. Los letrados que patrocinan a los Rigiaracciolo están pidiendo la incautación de las filmaciones de las cámaras municipales y de vecinos para determinar a las, o los responsables de cubrir la maniobra dolosa de los Rossi.

En otro procedimiento realizado en la ciudad de Los Cardales, en la provincia de Buenos Aires, se secuestraron varios camiones de la Empresa DEPOFER, que habían sido escondido por los Rossi y sus empleados en un galpón de esa localidad.

No debemos olvidarnos que Matías Rossi se encuentra involucrado en el robo de caños que pertenecían al ex gasoducto del Norte Argentino, los que aparecieron en depósitos de Quilmes y Berazategui, por la que está preso un ex intendente de una localidad de Salta, mientras que Rossi y otros imputados esperan ser juzgados también por el mismo delito, por resolución de la Cámara Federal Penal.

Finalmente, ahora la justicia investiga a otro de los hijos de Don José Rossi, por el importante emprendimiento que lleva adelante en el predio de 138 y 15, en Berazategui, donde se sospecha que se estarían utilizados fondos que habrían pertenecido a la empresa DEPOFER, de la familia Rigiracciolo.

Los vehículos secuestrados, escondidos en el playon de la Fiscalía de Berazategui

Los investigadores,´en la causa, a los que hemos consultado, no descartan que los Rossi han contado que protección política y judicial para llevar adelante sus actividades delictivas, y de las que continuaremos informando.