LA FUERZA LOCAL OPERA CON TRES MODALIDADES: CAMINANTES, VIGILANCIA CON PATRULLEROS Y SIETE PUESTOS DE SEGURIDAD AVANZADA UBICADOS EN DISTINTOS PUNTOS DEL DISTRITO


Elogios a policías

Destacan el trabajo de los uniformados de la Policía Local en todo el distrito

Destacan el trabajo de los uniformados de la Policía Local en todo el distrito

La Unidad Policial de Prevención varelense confeccionó un minucioso informe sobre su accionar durante la primera quincena de diciembre. El meticuloso análisis computó 22 arrestos por causas vinculadas a robos, tenencia de estupefacientes o resistencia a la autoridad.   «Logramos un lazo genuino con la comunidad mediante la aceptación de nuestros agentes», destacó el jefe de la Policía de Prevención Local, Luis Castillo, tras efectuar un balance del trabajo ejecutado.  «Nuestros 20 móviles reforzaron la operatividad del Comando Preventivo Comunitario (CPC)», detalló.

La Policía Local implementó tres modalidades principales de acción: caminantes, vigilancia a través de patrulleros y siete puestos de seguridad avanzada ubicados en distintos puntos del distrito.  La mencionada fuerza aplicó un método precautorio en las inmediaciones de los diferentes establecimientos educativos. El Operativo Aurora colaboró en la disminución de los hechos ilícitos a estudiantes y docentes.

La investigación reveló un total de 173 aprehensiones desde su salida a las calles. Además, secuestraron 8 armas. Los principales delitos fueron: hurto, en su mayoría por «mecheras»; robos, especialmente en comercios; arrebatos en paradas de colectivos o centros comerciales; resistencia a la autoridad y tenencia de droga.
Procedimientos
Capturaron a dos sujetos en las inmediaciones de la Avenida Novak y Milán, acusados de sustraerle la cartera a una mujer. Los agentes realizaban un patrullaje preventivo cuando fueron alertados. Inmediatamente, comenzaron un intenso rastrillaje hasta detener a los involucrados. Tras ser identificados, hallaron las pertenencias de la dama. Los aprehendidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.

Asimismo, los efectivos apresaron a un hombre que intentó robar en un local de lotería situado en las cercanías de Avenida San Martín y Monteverde. Consumada la tentativa de robo, el ladrón golpeó a una empleada. Escapó a bordo de una motocicleta Yamaha roja. El personal partió desde su puesto de vigilancia e inició la búsqueda. Detuvieron al sujeto y los transportaron a la sede policial.