Emotivo rescate de un potrillo a punto de morir

“Luego de muchísimo esfuerzo junto a vecinos y oficiales de la policía logramos sacar a este potrillo. Tuvimos que hacerlo cargado sobre una manta para poder atravesar el lugar”. Así comienza un comunicado publicado por Caballos de Quilmes.
El hecho tuvo lugar en las últimas horas y generó conmoción entre la comunidad. El animal “se estaba muriendo junto a un carro en medio de la basura. Tenía un miembro cubierto de sangre y no podía moverse. Le faltan al menos 100 kilos de peso”, sostuvieron los rescatistas.
Según se informó, el potrillo tiene “muy poca edad y, aunque debería estar con su mamá, estaba herrado de 3 miembros”. Tras rescatarlo, el animal está recibiendo tratamiento, aunque el cuadro es sumamente reservado.
Sobre los propietarios del potrillo, se supo que había sido comprado días atrás por una señora que lo iba a destinar a su hijo, para que éste pudiera trabajar.
Esta situación pone en relieve dos problemáticas que atraviesan la sociedad argentina: la falta de trabajo genuino y el maltrato animal. Precisamente sobre éste último punto es que CdeQ viene denunciando a las autoridades que tomen medidas más rigurosas y que se controle a los carreros que circulan día a día por la ciudad.