EN EL CRUCE DE 108 Y 5
Encuentran un taller clandestino y detienen a dos sujetos
En las últimas horas, efectivos pertenecientes al Gabinete de Prevención de la seccional 1ª de Berazategui, a cargo del comisario Ramón Rodríguez, concretaron la aprehensión de dos sujetos -ambos mayores de edad-, acusados del delito de encubrimiento.Fuentes policiales indicaron a este medio que, en el marco de operativos de prevención de delitos contra la propiedad automotor, y en conjunto con efectivos del CPC de Berazategui, se llevó adelante un procedimiento en una vivienda emplazada en el cruce de 108 y 5, donde al parecer funcionaba un taller clandestino.
En ese sentido, allegados al hecho indicaron que las denuncias remarcaban que en el lugar se llevaban automóviles robados, con el fin de ser desarmados. Antes del procedimiento, los uniformados advirtieron la presencia de un Volkswagen Gacel sin chapa.
Del rodado bajaron dos sujetos que procedieron a abrir la puerta del taller. Sin embargo, al notar la presencia policial, comenzaron a darse a la fuga, dando inicio a una persecución que duró apenas una cuadra, momento en que ambos fueron interceptados y reducidos.En primero lugar, la Policía revisó el vehículo usado por los sujetos y, de su interior, fue incautada la patente (SVM150).
Se informó que esta identificación correspondía a un Volkswagen Gol que poseía pedido de secuestro activo, por un hecho de robo ocurrido apenas diez días, en la zona de La Cañada. Otra chapa (SDO790) fue hallada en el Gacel, también correspondiente a un Gol, que había sido robado en Quilmes Oeste.
Momentos después, se llevó adelante el allanamiento al taller, donde se encontró un Renault 9, con pedido de secuestro solicitado el 14 de febrero del corriente año. En tanto, se hallaron varias autopartes, todas con pedidos de secuestro por distintos hechos ocurridos en la zona de Quilmes y La Plata.
Entre los elementos se encontraron varias puertas de Fiat Siena, Citroën C3 y Volkswagen Surán. También se encontraron motores, espejos, guardabarros y estéreos, entre otros.Los detenidos fueron llevados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia, como así también todos los elementos secuestrados.
Por el hecho fueron labradas actuaciones correspondientes al delito de encubrimiento agravado por habitualidad por el delito de hurto automotor reiterado e infracción al Artículo 289 del Código Penal.