EL DOCTOR ANTONIO PERRINO ASEGURÓ


“Están atacando el sistema democrático”

“Están atacado al sistema democrático que llevamos adelante hace 41años. Esto parte de la decadencia de la parte política porque priman los intereses personales por sobre el conjunto. A diez meses de la presidencia de Javier Milei, su aliado político dice públicamente que tiene un desequilibrio, y otros menos diplomáticos dicen que esta loco. Entonces aplican estas políticas represivas” consideró el doctor Antonio Perrino. “Ellos van contra la libertad de expresión, van contra los clubes de fútbol. No gobiernan para el bienestar general, lo hacen con una política confrontativa y van contra todo”, precisó.

Por otro lado opinó que “Esto de poner impuestos a las empresas periodísticas es un apriete más, igual que lo que están haciendo con los clubes de fútbol. Pero todos somos responsables de esta situación. Todos tenemos un grado de participación. Los principales responsables políticos son los que gobernaron en los últimos 20 años, hablemos de Cristina Fernández de Kirchner, del hijo (Máximo Kirchner), Alberto Fernández , los diputados que la apoyaron, y hasta el pueblo que lo voto.

La mayoría del pueblo votó a Milei en contra de los otros, y ahora resulta que este tipo es un mentiroso, un desequilibrado y quiere traer a los monstruos vivos, con el hambre del pueblo, contra las universidades publicas. Es un ataque organizado contra las instituciones democráticas de la Argentina”, advirtió.

Más tarde el doctor Perrino indicó: “ Lo que más llama la atención es cómo no hay una reacción organizada ante esto. Algunas hay, como por ejemplo, la lista que se presentó en el Partido Justicialista contra Cristina Fernández, es la primera vez que se le plantan”.

Luego precisó: “En el Congreso no hay representantes del pueblo, representan a las grandes empresas, las grandes corporaciones y son serviles a los que los pusieron en las bancas. Se necesita mucho dinero para arribar a esos puestos, no llegan los ciudadanos comunes”.

Divorcio

También habló del proyecto del divorcio administrativo, y dijo que “es muy peligroso porque quien tenga mas dinero o poder le va a imponer al mas débil sus condiciones y lo va a llevar al registro civil. Lo que hay que dejar claro es que aun es un proyecto pero lo largan mediáticamente para confundir a la gente que piensa que ya no va a necesitar mas abogados porque están caros. Están caros porque los honorarios profesionales se actualizan mes a mes pero después las jubilaciones son paupérrimas.

Después expresó que “Los responsables de las corporaciones no se tienen que hacer los distraídos porque por su culpa los abogados y la población en general hemos perdido el derecho a la justicia y a un proceso justo. La lentitud de la justicia también es producto de esto”.

Manifestó que “en Berazategui tenemos una universidad privada que habilita a muchos profesionales en distintas áreas, pero fundamentalmente en abogacía da títulos para que los egresados ocupen lugares políticos o a policías para que dejen de ser policías y se conviertan en abogados. Eso también es parte del sistema, por eso defendemos la universidad publica, por su historia y trayectoria, pero estas universidades que parecen shopping y no una universidad, facilitan que los poderes públicos, locales, provinciales y nacionales tengan gente que en vez de defender a los mas pobres sean parte de la degradación de la democracia porque el pueblo cada vez está perdiendo más gente que lo defienda.

Finalmente critico: “porqué el colegio de abogados no implementa una defensoría oficial publica en Berazategui, y porqué el patrocinio gratuito que todos los Colegios tienen que establecer no atiende como corresponde. Son todas cuestiones que nunca de debatieron y cuando llegan a los espacios de debate nadie puede hacer nada individualmente sino se hace de forma colectiva con los cuerpos orgánicos”.