SE SOSPECHA QUE LOS EMBUTIDOS LOS COMERCIALIZABAN EN CARNICERÍAS DE LA ZONA


Faenaron caballos robados y los preparaban para hacer chorizos y milanesas

Cayó en Berazategui la banda de los “Come Caballos”. Espectacular procedimiento policial y judicial

Cumpliendo una orden del titular de la fiscalía N 2 de Berazategui, Dr. Alejandro Granados, personal de la comisaría 1ra. de nuestra ciudad, personal de la DDI y funcionarios municipales de Zoonosis y Bromotología, se procedió al allanamiento de la vivienda de calle 160 N° 2921 entre 29 y 30. En el lugar, y ante la sorpresa de las autoridades actuantes, se encuentran con varios caballos faenados y su carne depositada en tachos lista para convertirla en chorizos  ; los que se presume se comercializarían en carnicerías de la zona.

También se presume que algunas de las partes de los equinos sacrificados se convertían en milanesas, las que disfrazaban con aderezos para simular que eran de carne vacuna. El cuadro aterrador con que se encontraron los investigadores, estaba compuesto por las cabezas de los caballos, sus desperdicios y huesos, mientras uno de ellos pendía colgado para finalizar su desposte. Con la presencia del Fiscal Alejandro Granados en el lugar de los hechos, éste ordena la detención de ocho personas y todos los elemento sospechados de ser robados que se encontraban almacenados en el lugar.

Entre ellos autopartes de una camioneta Toyota Hilux sin numeración y de otros rodados de distintas marcas. ópticas de distintos vehículos y sus asientos, varias cuchillas, rondanas , ganchos y tachos que se utilizaban en la faena de los animales robados.También se procede al secuestro de un caballo zaino colorado, una vaca y tres terneros, una oveja y un camión con batea. Se secuestran en el lugar varios cuchillos de distintas dimensiones y cierras tipo carniceras.

Todo lo incautado sería producto de ilícitos cometidos por la banda de los “come caballos”.Identificados los detenidos, resultaron ser: Juan Carlos Figueroa (51), Nora Raquel Amarillo (49), Evangelina Amarillo (30), Santiago Elian Figueroa (18), Lucia Nahir Figueroa (22), Juan José Espindola (27) y Walter Broca (21) y un menor de edad. A todos se los imputa por infracción a la Ley 14346. Ley de maltrato animal (Faena clandestina de Equinos). Infracción a la ley 25761 y  Asociación Ilícita, por delitos cometidos en banda y en poblado.