UN HOMBRE MATÓ A SU PAREJA A GOLPES Y PUÑALADAS Y LUEGO SE QUITÓ LA VIDA. LA MUJER LO HABÍA DEJADO DÍAS ATRÁS; TRAS ASESINARLA, EL SUJETO SE ARROJÓ AL PASO DE UN TREN
Femicidio y suicidio
Un femicidio y posterior suicidio del femicida tuvo lugar en la madrugada de ayer en el barrio Don Orione, en Florencio Varela. La víctima es Silvia Ruiz, de 55 años, que era propietaria de una dietética en la calle San José al 1400, quien fue asesinada por su pareja, Claudio Rajoy, quien tras matarla, se arrojó al paso de un tren.
Personal de la seccional Varela 3ª, a cargo del comisario Raúl Fernández, cerca de las 3.30 de ayer y ante un alerta se dirigió al comercio, acompañado por un médico de Policía, la Policía Científica y la ambulancia del SUME, constatando la muerte de la mujer.
Asimismo, se determinó que la víctima poseía una herida cortante en el maxilar inferior derecho, un hematoma en el parietal derecho, una lesión en el brazo y antebrazo izquierdo y varias heridas punzocortantes en la espalda.
En el lugar del crimen no se observó ni se constató robo, ya que el dinero que había en el comercio se encontraba en la caja y el lugar estaba ordenado. Posteriormente se tomó conocimiento de que en jurisdicción de la comisaría 4ª de Bosques, al mando del comisario Sergio Martínez, un hombre se había arrojado debajo de una formación de tren muriendo en el acto, estableciéndose que el mismo sería pareja de la mujer fallecida.
En tanto, según declaraciones del círculo íntimo de la pareja, este último habría dicho que si la víctima lo dejaba, la mataría y luego se quitaría la vida a sabiendas de que la relación se había terminado hacía una semana.
Según fuentes policiales, el individuo se arrojó a las vías en la intersección con la calle Paul Grousac, junto al sendero de cruce peatonal, con amputaciones varias que le provocaron la muerte. De testimonios recogidos por el ayudante de maquinista y guardabarreras del lugar, se estableció que momentos antes Rajoy se hallaba esperando a la formación en el sendero y que al paso del tren se arrojó a las vías, perdiendo la vida.
Mantenida la comunicación telefónica con el doctor Darío Provisionato, de la UFIJ Nº 1 Descentralizada de Florencio Varela del Departamento Judicial Quilmes, dispuso que se caratulen las causas como homicidio y suicidio, respectivamente y que se traslade el cuerpo de la mujer a la Morgue Judicial de Ezpeleta para una autopsia.