Gendarme se defendió y mató a delincuente que le apuntó con arma de juguete

Un ladrón de 19 años murió al ser baleado por un gendarme al que intentó asaltar con una pistola de juguete. En tanto un cómplice fue detenido, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

 El episodio se registró el domingo en horas de la madrugada, cuando el gendarme, de 42 años y que se encontraba trabajando como chofer de Uber, conducía un Renault Sandero de color negro. Al subir dos pasajeros, éstos indicaron una dirección y, al llegar al cruce de Bouchard y calle 2, extrajeron un arma y le exigieron que entregue el dinero de la recaudación.

 El conductor se resistió al asalto, sacó su arma reglamentaria y abrió fuego contra los asaltantes, hiriendo de muerte a uno de ellos. En tanto el cómplice del fallecido fue posteriormente atrapado por efectivos de la Policía Bonaerense.

 El fallecido fue identificado como Esteban Batista, de 19 años, a quien se le encontró una réplica de pistola. Posteriormente se supo que, al igual que su cómplice, tenía varios antecedentes delictivos previos.