EL MUNICIPIO ENTREGÓ SUBSIDIOS A LOS CLUBES DE BARRIO SPORTING, BELGRANO, PARANÁ, BATACAZO Y SOCIEDAD DE FOMENTO EL NACIONAL COMO RECONOCIMIENTO A SU LABOR DIARIA
Incentivo al deporte
Florencio Varela se convirtió en la ciudad con la estructura deportiva más importante del país luego de que el Municipio haya entregado subsidios a cinco clubes de barrio. De esta manera, ya son 105 las instituciones que actualmente se encuentran en funcionamiento dentro de la localidad.
Tras presentar los documentos requeridos, los clubes Sporting, Belgrano, Paraná, Batacazo y la Sociedad de Fomento El Nacional fueron beneficiados con esta subvención otorgada por el Municipio como reconocimiento a su labor cotidiana.
«Estipulamos el acompañamiento a los beneficiarios para efectuar la adecuada formalización de los trámites ante los entes pertinentes. Durante la primera etapa, obtuvieron 50 mil pesos gestionados en el Ministerio de Deportes Nacional», puntualizó el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez.
Ricardo Farfán, miembro de la Comisión Directiva de Sporting, detalló en qué se beneficiará su club debido a la inversión hecha por el Municipio: «Acordamos la inversión del capital en materiales deportivos: camisetas, pelotas, zapatillas o elementos para entrenar», especificó.
El Subsecretario de Relaciones Institucionales hizo mención al compromiso y la dedicación que implica edificar una estructura deportiva de esta magnitud. «Organizar los clubes implicó un arduo trabajo. Sin embargo, la logística montada en el distrito resultó un ejemplo que tomaron diferentes localidades bonaerenses», afirmó orgulloso.
En este marco, Núñez resaltó el valor de las entidades porque «supieron adaptarse para funcionar como un ámbito de contención destinado a los niños, que es lo que siempre remarca el intendente Julio Pereyra».
«Durante el año, jugaron 17 mil chicos entre 4 y 14 años todos los domingos. La actividad involucró a familias enteras que compartieron una jornada deportiva», contó.
Más obras
Comenzó una nueva obra de estabilizado con terminación calcárea y saneamiento hidráulico, sobre cuatro cuadras en el barrio Ingeniero Allan. Los trabajos recaerán en calle 1130 entre 1145 y 1147 y calle 1130 entre 1149 y 1153.
Dichas obras se realizan en el marco del Financiamiento Provincial por Infraestructura, y se suman en el caso de este barrio a similares labores en otras cinco cuadras en calle 1145 entre 1130 y 1134, y calle 1134 entre 1145 y 1147, iniciadas a principios de este mes.
Pirotecnia, más control
En los últimos operativos realizados por la Comuna se secuestraron 25 bultos de pirotecnia, en el marco de lo reglamentado en el Decreto Municipal 3046/ 12 emitido a instancias de la Ordenanza 442 que prohíben la fabricación, preparación, exhibición, venta o tenencia de elementos de pirotecnia en todo el distrito.
Desde el Municipio advirtieron que quienes no cumplan con el decreto de prohibición de pirotecnia serán sancionados con multas, clausuras temporarias o definitivas del local, aplicándose el decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnicos. Para denuncias, comunicarse al 0-800- 999-1234 opción 1.