TODAVÍA NO SABEMOS CUÁLES VAN A SER LAS REGLAS DE JUEGO EN CAMBIEMOS
Jorge Naddaf desmintió que los Radicales hayan desaparecido en Berazategui
El presidente de la Unión Cívica Radical de Berazategui, Jorge Naddaf negó que el radicalismo haya «desaparecido en Berazategui», y por el contrario expresó que «estamos trabajando en propuestas. Estamos esperando que finalice este período de alianzas e incertidumbre porque aún no hay ninguna claridad respecto a cuales van a ser las reglas de juego con vistas a las próximas elecciones». Dijo también que el sector se reunió en el mes de abril y lo harán este mes también para diagramar las estrategias que más le convengan al partido».

Insistió además que «cuando se gana una intendencia que la gobierna un radical donde tenemos más historia, años de vida y más representatividad que Juntos por el Cambio, sin ánimo de internismo, decimos que gano el radicalismo, porque hay muchos intendentes radicales que tienen una muy buena gestión y por eso son electos y hay que reconocerlo».
«La UCR tiene gobernadores, intendentes y todo se traduce en votos. Lo que no tenemos es un candidato marketinero como tienen otras fuerzas pero en cuanto a lo que es poder territorial y gobernabilidad vamos a tener gestiones propias seguramente» determinó Naddaf.
Luego indicó que «la idea en Berazategui es presentar algo competitivo y serio y con responsabilidad. Pero como somos orgánicos y dependemos de una decisión tanto nacional como provincial hoy estamos a la espera de saber si competimos con candidatos propios o vamos a formar parte de alguna estrategia con algunos candidatos de otros sectores de Juntos por el Cambio».
Luego aseguró que tanto (Gerardo)Morales como (Facundo) Manes tienen adeptos en el distrito pero «en el Comité local, estamos con Adelante Buenos Aires, que lleva adelante la candidatura de Facundo Manes. Si bien reconocemos que Gerardo es un excelente candidato también, dado su gestión en Jujuy, tenemos una mayor afinidad con Manes. igual es una decisión que tiene que dirimirse porque no podemos tener dos candidatos. Se tiene que decidir rápidamente, después tiene que llevarse adelante la campaña».
Y reconoció que «Juntos tiene muchas posibilidades de ganar en la provincia, lo que pasa es que en el Pro las fuerzas están enardecidas entre ellos».
Más tarde, durante la entrevista el dirigente radical habló de Dante Morini. «Esta con la candidatura de (Patricia) Bullrich. Pero nosotros no tenemos una alianza con Morini, eso fue una estrategia electoral de hace dos años pero nunca se reflejó en un trabajo en conjunto. Si bien tenemos diálogo no tenemos ninguna alianza con el sector que representa Morini. Oficialmente tampoco el partido esta con el sector que acompaña a Rodríguez Larreta, sino que aguardamos la decisión de la Convención o el Comité de la provincia, pero hoy no lo sabemos».
Por otro lado, si precisó que «el radicalismo está lejos de (Javier) Milei. El que se va con él esta lejos de ser radical, alguien que habló mal del presidente de la democracia no puede estar con los radicales».
Tomar decisiones
Antes de finalizar profundizó: «llegó el momento que el radicalismo tome decisiones. Tenemos que tener un acuerdo de propuestas. Las tenemos que poner arriba de la mesa. En Berazategui a la oposición le sobran candidatos, y no hay ningún apuro en tener uno más, pero propuestas no le sobra a nadie. Yo no vi propuestas de ningún sector, si enunciaciones pero nada puesto sobre la mesa». Y confirmó: » cuando sepamos adónde apunta el partido a nivel provincial resolveremos a ver si estamos de acuerdo. y en base a eso empezaremos a charlar. Puedo charlar con todos, personalmente pero oficialmente como presidente del partido no le puedo asegurar a nadie donde voy a estar».