ESTE MES DE CELEBRARON LAS ELECCIONES DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL. AQUÍ, GANÓ LA LISTA QUE ENCABEZÓ JULIO LEAL.


Jorge Naddaf fue electo primer vocal del Comité Radical de la Provincia de Buenos Aires

El escrutinio se llevo adelante el pasado 6 octubre. “Se desarrollaron en un ámbito de total normalidad en los 12 lugares de votación que hubo en Berazategui, en total fueron 11 escuelas en diferentes circuitos más el Comité del partido. No hubo incidentes de ningún tipo mientras los afiliados expresaron su voluntad por alguna de las dos listas que estaban en juego. La Lista nuestra volvió a ganar la conducción del Comité por 425 votos” informó Jorge Naddaf.

En el orden provincial el actual diputado radical, Pablo Domenichini sacó 20 votos de diferencia sobre Miguel Fernández. En las internas provinciales de la UCR, este último ganó por 3.208 votos la interna provincial.

Aunque terminadas las elecciones y en los resultados provisorios ambos candidatos se adjudicaron el triunfo, Fernández terminó imponiéndose sobre el legislador Domenichini.

“No había posibilidad  que hubiese dos ganadores. En total hubo 80 mil votantes en toda la provincia, lo que Naddaf describió como “buen numero”. Y explicó “pensemos que en el 2021 llegamos a 110 mil con otra realidad para el partido totalmente diferente”. Y agregó: “para esta situación con un descreimiento general sobre la política que hayamos podido demostrar que seguimos vivos y que somos muchos es bueno”.

Muchos se preguntaron cuales eran las diferencias entre una lista y otra, sobre esto, Naddaf respondió: “fueron ciertas actitudes,  la de Fernández referenciaba a gran parte de los intendentes del interior, distanciada de la conducción nacional que tiene el partido. En tanto la Lista de Domenichini esta mucho más cerca de Martín Lousteau. La nueva conducción será la que tome las riendas de la próxima Convención”

“Los que estamos con Fernández no queremos saber nada con el kirchnerismo. Estamos dispuestos a armar otros centros de poder. Son los actuales gobernadores los que están en una situación muy difícil porque sus provincias son gobiernos mixtos que están funcionando cuando nadie quiere lastimar ese tipo de gestión, por eso deben avanzan en acuerdos”, definió el dirigente Radical.

“Somos un grupo de militantes y amigos que creemos en conducir los destinos del radicalismo local y mejorar todo lo que podamos, para que Berazategui tenga una conducción radical en  la intendencia municipal. Es el trabajo de militantes y amigos que estamos dispuestos a ganarle las internas a todos los que nos enfrenten. Esta vez estaba todo el partido y otros trabajando fuertemente para ganar la interna pero quedó demostrado que nosotros tenemos continuidad y coherencia”

Naddaf aseguró que “los afiliados” los acompañan. “Hicimos una excelente campaña que hizo todo el equipo de trabajo, la gente del centro, los barrios, de Plátanos, de Hudson. Cada uno de ellos han dejado de hacer cosas para obtener este resultado”.

Pese a sus palabras, hay quienes suponen que no deberían sentirse tan victoriosos ya que solo votaron 730 vecinos de los 9000 afiliados que existen. “No estamos conformes con eso, hubiésemos esperado más gente, pero están desganadas y descreídas, y esto es la muestra de eso”.

“Hubo muchas actividades ese fin de semana que generaron que la gente no este. No fue inteligente la elección de la fecha. En más fue mas la difusión de boca en boca y a través de las redes que otra cosa, porque no se hizo una buena campaña, falto en los medios nacionales para darle mayor visibilidad” consideró.

Antes de tiempo

Como suele pasar a veces hubo uno de los candidatos que salió a cantar la victoria antes de tiempo. “En los resultados preliminares había una diferencia de entre 100 y 120 votos. La definitiva fue 119. De los 12 lugares de  votación perdimos en 3, En Juan María Gutiérrez la votación estuvo muy pareja, pero perdimos en la escuela N.º 9 y en el viejo circuito de la escuela N°27 en 114 y 18”. Otra de las apostillas de la jornada es la baja participación en San Isidro, partido donde la familia Posse mantuvo una hegemonía por varios años.