EL VECINALISTA RADICAL ASEGURÓ QUE “MUSSI ESTÁ MUY ABURGUESADO”
José «Colo» Ballini dialogó con DECISIÓN y habló de sus preocupaciones, la militancia y los que son para él sus mejores candidato
«Yo pertenezco a la Unión Cívica Radical pero armamos con un grupo de vecinos unidos un sector, con un montón de militantes de varios partidos, pero en la UCR me critican y me preguntan si soy vecinalísta. Yo lo hago para estar con toda la gente y algunos subestiman esta posición» indicó Ballini.

«A nivel personal apoyo a Julián Amendolaggine, creo que es la única persona que está trabajando para cambiar las cosas en Berazategui, que esta hermoso, pero Mussi está muy aburguesado por eso necesitamos un intendente con garra, joven y con espíritu de seguir creciendo» agregó.
Luego reclamó: «la posición que tomó el radicalismo es mala, no esta mirando al futuro. Si el partido pone a un candidato potable lo apoyaría pero si esta el consenso de todos. Faltan dos meses para cerrar listas y el radicalismo no tiene un candidato firme, entonces cómo podemos pretender ser oposición» pregunto y admitió: «yo a Gustavo(González) lo quiero, es un amigo, tiene una militancia terrible, pero no esta instalado en la gente como candidato, necesitamos a alguien con más convicciones».
Ballini representa a (Gustavo)Posee junto con Roberto Costa en el distrito.
También habló de la actualidad del país. «Estamos viviendo una situación límite, y por eso no podemos seguir fomentando la grieta, porque es perjudicar a todos los argentinos». Y añadió: «los políticos tenemos que sentarnos a hablar y ver cómo sacamos el país adelante. (Javier)Milei no es la solución porque se sienta a hablar en un programa y empieza a gritar. Cada diez o doce años aparece un candidato que grita más que otros y arrastra gente de esa forma, pero no creo que tenga la llave mágica para sacar el país adelante» opinó.
«Tenemos que buscar una coalición con políticos que quieran salvar al país, que sean nacionalistas. Y se que no va a ser fácil, y que en cuatro años no se sale… pero siento que Juntos es una llave importante si participamos todos, si es un solo partido no, solo el Pro no sirve, también tiene que estar el radicalismo y la Coalición Cívica y otros que se quieran sumar, es la única forma» arriesgo el dirigente.
Y luego dijo «no soy de pensar que se vayan todos, porque no sirve, porque todos los que quieren al país bien tienen que ponerse de acuerdo. Creo que tenemos que ponernos de acuerdo, sin ambiciones de cargos, es lo más correcto que podemos hacer. También se que hay grietas en todos los sectores pero todos tenemos que poner un granito de arena para superarlas».
Por otro lado sostuvo: «la provincia esta devastada en seguridad..en salud, la gente esta muy mal pero nadie tiene la llave mágica, todos tenemos que poner las barbas en remojo. Estoy de acuerdo que el Frente de Todos cometió muchos errores, pero este gobierno es el más inepto que tuvimos en los últimos años y a la gente la está llevando al caos».
«En el tema salud es aberrante como se juega con la gente, hay desesperación. En la atención publica hay lugares excelentes y otros que son un desastre, en el sector privado los costos son altísimos, tenemos que hacer un país acorde para todos» pidió Ballini.
También criticó con firmeza al ministro de seguridad Sergio Berni, y dijo que hizo «un circo con un situación de inseguridad que es terrible. Tampoco esta bien lo que dijo Anibal Fernández»
Para terminar sostuvo: «de esta situación se sale apostando al menos malo, Hay políticos que hacen las cosas bien como Gerardo Morales que puede tirar del carro muy bien para adelante, pero tiene que estar acompañado por otros sectores. La formula sería Larreta-Morales y en la provincia Santilli- Posse, es mi forma de pensar, . ellos han transformado parte de la Argentina. Posse tiene un excelente municipio y miró hacia el futuro», y continuó: «es difícil prepararse para gobernar un país como Argentina. En las PASO vamos a poder elegir. Tenemos que aprender de todos los errores que cometimos desde el 2015 al 2019, porque hay que pensar en la gente, en el laburante, que la esta pasando muy mal».