EL INTENDENTE MARTINIANO MOLINA PARTICIPÓ DEL ACTO EN EL ESTABLECIMIENTO DE BERNAL. "LA ESCUELA PÚBLICA DEBE TENER VUELO", ASEGURÓ EL JEFE COMUNAL
La Escuela Nº 82 cumplió cien años

El intendente Martiniano Molina, junto al secretario de Educación y Cultura, Ariel Domene, participó del acto de conmemoración por el 100º Aniversario de la Escuela Nº 82 Provincia de Jujuy (Yapeyú Nº 555), de Bernal.
Con una gran fiesta en las puertas del establecimiento, la comunidad educativa de la escuela primaria 82 celebró el centenario de la institución con un desfile con la participación de alumnos, docentes, directivos, egresados y entidades de la ciudad.
Martiniano Molina realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por los 100 años y destacó la labor de quienes trabajan para el desarrollo y calidad de la educación.
“Es un orgullo compartir este día de festejo y reencuentro de alumnos, maestros, familias y todos los que fueron protagonistas de esta querida escuela. Desde el primer día tomamos la educación como prioridad, con la planificación del Fondo de Financiamiento Educativo, dando soluciones, con la apertura de jardines de infantes para reforzar el nivel inicial. La educación pública debe tener vuelo y para eso el mérito es de un elemento que no cambió nunca y que son ustedes que sostuvieron el sistema y siempre lo fortalecen”, expresó el Jefe Comunal.
La directora de la EP Nº 82, Claudia Fiore, indicó por su parte, que el colegio cuenta con una matrícula de 400 alumnos que colaboraron en los festejos junto a sus padres. “Con mucha emoción por todo lo que estamos viviendo junto a la comunidad, por las manos colaborativas que han pasado por esta institución y todos los que se han acercado, todos felices de lo que hacemos por nuestros niños y por la escuela pública”, aseguró.
Luego de las placas conmemorativas por parte del Municipio de Quilmes, la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 82 y la comunidad educativa de la de la EES Nº 61, las autoridades recorrieron la exhibición de fotos de las distintas promociones de egresados como así también el mural realizado en el patio por el subsecretario de Cultura y reconocido artista quilmeño, Pedro Costa.