JUAN JOSÉ CRISTALDO, CANDIDATO A CONSEJERO ESCOLAR DE VAMOS CON VOS


«La gente ya no cree en los políticos»

«Les pido un voto más de confianza. A todos mis compañeros, vamos a tratar de cambiar esto» expresó Juan José Cristalado, primer candidato a consejero escolar en la lista que encabeza a nivel nacional Florencio Randazzo. «Queremos aportar lo mejor para Berazategui. Siempre tuve vocación política y Nicolás Terrera fue el primero que me llamó para hacerme una oferta. yo que viví estudiando, dando clases…me hizo la propuesta y acepté. Hicimos una amistad en Fm del Este cuando hacía mi programa. Ahora bien tenemos muchas ganas de hacer cosas, siempre sueño con cosas lindas, como que Berazategui pueda tener una universidad estatal, gratuita y abierta a todos» señaló el candidato, licenciado e enfermería.

Cristaldo señaló además que «la gente ya no cree en los políticos, esa es la realidad. Te miran de reojo. Los que me conocen me creen pero el que no, me mira de costado. Admito que se han hecho muchas cosas malas, hay cosas que no se resuelven. Claro que tenemos que decir que en Berazategui hay muchas cosas bien hechas, pero bueno, también queremos estar ahí para corregir, no para destruir, eso lo queremos dejar en claro».

Sobre Terrera opinó: «es un pibe joven, humilde, es abogado, se preparó y tiene mucho feeling con la gente, tiene una llegada espectacular. Conoce Berazategui y ahora esta caminando toda la zona sur de la provincia. Ojala Dios nos de una oportunidad. Tenemos que hacer un cambio y por eso en la lista tenemos mucha gente joven, es fundamental darles participación».

Indicó que muchos candidatos ya están pensando «en el 2023, porque  esta todo encadenado» y reclamó que estuvimos «mucho tiempo encerrados por culpa de la pandemia. Por eso hay mucha gente enferma. Hay que empezar a trabajar en eso y debería ser prioridad, porque nos llevaron ellos a estar tanto tiempo atrincherados. Creo que fue un poco exagerado, pensaron en ellos solamente y ahora les jugo en contra. Encima usan políticamente las vacunas, es una vergüenza lo que hacen…».

El candidato insistió que «hay que sentarse y trabajar con las secuelas de la pandemia. el problema es que la salud y la educación no son prioridad para este gobierno, pero son fundamentales para una sociedad. No hay políticas de salud. Esto lo vemos todos los días los profesionales, hay un montón de personas infectadas de enfermedades de transmisión sexual que ya se habían superado. Pero nadie enseña a usar profilácticos porque todos piensan que es solo para que las chicas no queden embarazadas pero nadie tiene en cuenta que sirve para prevenir muchas enfermedades. Hoy tenemos Sífilis, SIDA y Tuberculosis. Todo esto es pobreza, es hambre…»

Afligido, reclamo: «hay jubilados que comen una vez por día y hay chicos que no conocen la manteca, que no comen carne nunca y para el crecimiento es muy necesario. Hay muchas  necesidades y el gobierno mira para otro lado, no invierten en nada positivo que pueda cambiar estas cosas».

El dirigente, opinó también: «en el gobierno nacional están mirando quien tiene más poder, si Cristina, Máximo o Alberto y en el medio estamos nosotros, esperando, cada vez con más necesidades».

Valoro el trabajo de los profesionales de la salud en estos últimos dos años y anticipo que «hay cosas que van a quedar instaladas después de la pandemia. El enfermero tiene que tener contacto con el paciente,  no somos robot, pero también tenemos que cuidarnos. Tendríamos que tener un solo trabajo y volver a casa a estar con la familia, pero no, tenes que tener dos o tres trabajos para poder vivir y estar corriendo de aquí para allá. Esto termina mal. Y el médico es igual» confió.

«Entiendo que desde el gobierno no le ponen énfasis a la educación porqque es la unica forma de poder manejarnos, pero todos tenemos que saber cuáles son nuestros derechos y obligaciones y no estar sometidos con los planes. Porque es lindo cuando uno le dice a su hijo, esto lo ganó papa, pero eso hace rato que no está sucediendo….»lamentó .