“SOSPECHO QUE A MUCHOS POLÍTICOS LES QUEDA CÓMODO PORQUE NADIE DICE NADA
“La inseguridad no va a tener solución sin decisión política del gobernador y del ministro de seguridad” aseguró Ariel López
Así lo ratificó Ariel López, ex funcionario municipal y nacional y vecino de Ranelagh: “La inseguridad no va a tener solución sin decisión política. Si no hay decisión política del gobernador y del ministro de Seguridad va seguir así. Quizás a ellos les conviene no enfrentarse a ciertos sectores que fueron creados por ellos mismo…porque en definitiva quien le enseño a la gente que no tenía que sacrificarse, que el mérito no vale, y que el Estado te puede mantener…todo esto después termina en esto, droga, violencia y muerte….” sostuvo.

“Quizás haya un nicho de votos que para los que razonamos sería impensable, pero a alguien le tiene que convenir esto para que no haya decisión política de terminarlo. Y sospecho que a muchos políticos les queda cómodo porque nadie dice nada” criticó López.
“He hecho innumerables propuestas, como depositar el valor del inmobiliario y exigir a la Justicia que garantice alguna solución pero a los dirigentes lo único que les interesa es la foto con el uniformado y que los cuiden a ellos y a sus familias y el resto que quede a la Buena de Dios. No se quieren enfrentar a quienes se tienen que enfrentar porque creen que si confrontan con las autoridades después no pueden pedir otra cosa y le tienen miedo a la policía porque saben que hay mucha mafia” advirtió después.
Luego definió: “Hay que decirlo…los puestos no se hicieron para cagones. Si tienen miedo deberían irse a su casa. En algunos casos hasta los dirigentes sufrieron robos y después ven al comisario y les aseguran que los van a encontrar, pero pocas veces sucede”. E indicó: “Las reuniones con los uniformados son para sacarse la foto, nunca han dado resultado. No sabemos aun si el gobernador Kicillof está del lado de los chorros o de la gente de bien o si el ministro de seguridad es bueno o malo…como no responden no sabemos de que lado están. Pero si uno saca conclusiones lo que se ve en la calle… es que están del lado de los chorros”.
López expuso: “No puede ser que las cosas pasan enfrente de ellos y no lo pueden solucionar.
Acá también pasa que el personal no esta capacitado. Todo lo que dio la Escuela Vucetich en los últimos tiempos no sirve para nada. Los cursos de la policía local eran un desastre, sin filtro… no sabemos si el que nos esta cuidando es policía o delincuente y encima lo perfeccionamos con un arma. Hasta que ‘la Bonaerense’ no tenga un giro de 180 grados, cambie su desarrollo y su instrucción, demande más estudio y capacitación no vamos a tener policías que nos pueden cuidar. Estos son todos mamarrachos. Hay muy pocos policías históricos que lo llevan en la sangre, el resto es un pasatiempo para tener un sueldo. Ellos tienen que prevenir no mirar el celular apoyados en una pared”.
Más tarde pidió que haya “un castigo de parte de la gente, cuando vote la proxima vez tiene que primero pensar en preservar la vida. Nosotros en Berazategui estamos regalados. (Axel)Kicillof quiso comprar a Mayra Mendoza y blindó Quilmes, lo mismo paso con Florencio Varela y dejó a los delincuentes en Berazategui. Lo jodió al intendente, no le dio nada absolutamente. Le dio 100 efectivos a Quilmes y 10 a Berazategui. Eso es joder políticamente a un intendente. Esperemos que Mussi no lo siga mas a este gobernador inútil que nos esta jodiendo la vida. Si fuera un poco mas vivo tendríamos que tener algún tipo de solución ante la inseguridad..”opinó.
Dijo que “por nota las instituciones pidieron patrulleros, motos, policías pero se ve que la carta quedó tirada en el baño…”.
Admitió que “no hay manera de generar prevención si no tenemos elementos” y volvió a pegarle duro al gobernador al defender a Eve de Bonafini. “era héroe cuando era madre de plaza de mayo, después paso a ser chorra, lo mismo le paso a Cristina Fernández de Kirchner, dos veces condenada. Si a cualquier de nosotros nos pasa lo mismo estaríamos presos, si duda”.
Pidió “debatir en publico y decir todo lo que pensamos y sabemos y pedirle explicaciones a los uniformados porque nos están robando y nos están matando, de la forma como lo están haciendo. No es tan difícil…”.
Finalmente Lopez, hijo de una familia tradicinal de Berazategui y ex secretario de Cultura y Educación, insistió: “Todo viene de la falta de decisión política. El gobernador esta mas preocupado por exaltar la figura de algunos personajes nefastos y defendiendo lo indefendible, que viendo que puede hacer para cuidarnos. Por otro lado los intendentes están caminando por una línea muy fina, no saben para qué lado se van a caer, entonces prefieren hacer silencio. El momento político no es fácil. No pueden criticar al gobernador porque no le envían fondos, porque en definitiva Kicillof sigue adoctrinando con la billetera, como lo hizo Cristina muchos años. Nos puso un ministro de seguridad que quizás era útil para trabajar en minoridad pero no lo es para trabajar con la delincuencia. Fue a Villa Gesell cuando se cayó el edificio, ahí le vimos la cara, pero no va a los lugares donde están matando bonaerenses como perros por culpa de la delincuencia, que le corresponde directamente a él y es porque no les interesa lo que nos pasa como sociedad, pero claro con nuestros impuestos bancamos a todos estos inútiles. Hay que tomar decisiones de fondo y si no lo hacen las instituciones tendremos que tomarlas los propios vecinos”.