UN HOMBRE DE 54 AÑOS QUEDÓ DETENIDO POR EL FEMICIDIO DE SU PAREJA, A QUIEN ARROJÓ DESDE EL BALCÓN DE SU CASA.
La mató arrojándola del balcón y declaró que fue suicidio

Rosa Mariela González, de 54 años, fue asesinada al ser arrojada por el balcón de su vivienda, en la ciudad bonaerense de Ensenada. Por el femicidio la Policía detuvo a su pareja, Rubén Miño, de 60 años.
El crimen de González ocurrió en horas de la madrugada, entre las 3.30 y 4 a.m., en una vivienda ubicada en calle 129 entre 49 y 50, del barrio El Dique. Hasta allí llegaron los efectivos tras ser alertados por un llamado al 911.
Según las fuentes, la víctima murió luego de haber caído desde un balcón a la casa lindante. Consultado Miño sobre lo ocurrido, éste aseguró que González se había tirado “tras una discusión”.
“La pareja de Rosa confesó que desde hace un tiempo comenzaron las discusiones por celos de ella hacia él. Ayer tuvieron una discusión bastante fuerte en el domicilio que ambos compartían”, explicó a Télam un vocero.
Causales de muerte
En la primera revisación al cadáver, se constató que el cuerpo de la víctima ‘tenía signos de haber sido agredida y lesiones en el cuello compatibles con las de un forcejeo’. La víctima presentaba lesiones determinadas “con maniobras defensivas y forcejeos”. Al mismo tiempo, presentaba en su cuello una marca compatible con una maniobra de tomarla y arrojarla al vacío.
Al ser comprobado que González había sido arrojada desde el balcón, Miño fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. La causa quedó caratulada como “homicidio”, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, y delJuzgado de Garantías 6