DESDE ENERO HABRÁ "REDUCCIÓN DE CARGOS POLÍTICOS"


La Nación girará $4.100 millones para los aguinaldos de la Provincia: «Van a cobrar en tiempo y forma»

20151218121519_conf

El Jefe de Gabinete nacional y la gobernadora María Eugenia Vidal celebraron un acuerdo hoy para poder afrontar los gastos bonaerenses. «Tiene que ver con la histórica discriminación que sufre la Provincia», dijo Marcos Peña.

El Gobierno nacional aportará 4.100 millones de pesos para poder pagar los aguinalados de los empleados públicos de la provincia, tras un convenio de asistencia financiera dado a conocer hoy por el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña y la gobernadora bonaernse María Eugenia Vidal.

Peña señaló que esta ayuda “tiene que ver con la histórica discriminación estructural que sufre la provincia de Buenos Aires en materia de coparticipación fiscal, y por la muy delicada situación financiera que se heredó de la gestión anterior”. Por su parte Vidal, anunció que desde enero habrá una “reducción de los cargos políticos” en el distrito, aunque aseguró que “no estamos en un proceso de recorte de ningún programa social”.

La mandataria se encargó de remarcar que «no se van a cortar las prestaciones sociales», que el gobierno no está «en un proceso de recorte ni eliminación de esas prestaciones», y que «nunca hubo una decisión de cortar ninguna prestación social de la provincia». En ese sentido, aclaró que van a trabajar «para que lleguen» esas prestaciones a «las familias de la provincia que más lo necesiten».