La Policía de Berazategui salió a cazar a los carreros y cartoneros.

Desde hace varios días distintos móviles de la policía de Berazategui se dedica a perseguir a los carreros que salen a juntar distintos elementos de la basura domiciliaria y comercial. Aducen una órden judicial, sin mencionar nombre ni apellido del juez. Sospechan que puede ser un apriete orquestado desde la municipalidad o desde alguna fiscalia local.
Lo cierto es que se les incauta el caballo , se les decomisa el carro y se les inicia una causa judicial por mal trato animal. Sin tener en cuenta que para estos trabajadores es el único sustento diario que pueden llevar a sus hogares.
Ante esta actitud de la policia y Control Urbano municipal, en el día de hoy los carreros presentaron varios recursos de amparo antre los tribunales Quilmeños.
Vista la actitud desmedida asumida por la fuerza policial,, la mayoría de la sociedad se pregunta ¿qué hace la policía persiguiendo a los pobres, cuando la ciudad está invadida por motochorros, punguistas , arrebatadores y narcotraficantes?.
¿Será que el gobierno de María Eugenia Vidal privilegia algún negocio con la basura domiciliaria, comercial e industrial y de ahí la persecución a los carreros y cartoneros?. ¿O es una política instrumentada desde el municipio de Berazategui por el intendente Juan Mussi, quién cree que ésta ciudad es Suiza?
De algo si estamos seguros, y es que la plicia no está para perseguir pobres ni hambrientos, sino para brindarle seguridad a la sociedad, la que con sus impuestos mantiene a la fuerza.
Teléfono urgente para el secretario de seguridad provincial Cristian Ritondo y una profunda investigación que determine qué está pasando con la basura en Berazategui.