TRAS UNA REUNIÓN DE LOS LUGAREÑOS CON EL INTENDENTE JULIO PEREYRA, CUADRILLAS MUNICIPALES TRABAJARON EN VILLA MÓNICA Y SANTA ROSA. SE REPARARON LUMINARIAS, CONDUCTOS DE DESAGÜE Y SE ACORDÓ LA INSTALACIÓN DE MÁS CÁMARAS DE MONITOREO EN LA VÍA PÚBLICA
Las prioridades de los vecinos
El intendente Julio Pereyra evaluó con la gente del barrio Santa Rosa y Villa Mónica prioridades en materia de obras públicas, infraestructura, seguridad y servicios, entre otros aspectos.
Esta semana se repararon luminarias e hicieron conductos de desagües como parte de las primeras acciones apuntadas en el plan de acción.
La seguridad fue una de las principales demandas vecinales y en función de ello se reforzaron las tareas de reparación del alumbrado público urbano.
De esta manera, las cuadrillas realizaron arreglos y renovaciones en unos 90 artefactos lumínicos en Santa Rosa, lo que permite reforzar la prevención del delito y mejorar la visibilidad nocturna en la vía pública.
Por otro lado, el Municipio reportó que fueron sustituidos más de 400 dispositivos en los barrios Centro, Villa del Plata, Ricardo Rojas, Mayol, Villa Mónica Nueva y Vieja, San Juan Oeste, Don José, San Rudecindo, Gobernador Monteverde y Villa Arias, entre otros puntos del distrito.
Respecto a las acciones para aumentar la seguridad, se acordó colocar en Santa Rosa 4 nuevas cámaras de seguridad que se sumarán a las ya existentes y se aumentará el patrullaje con la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En materia de servicios públicos, en Villa Mónica los operarios continuaron con las excavaciones de zanjas y saneamiento sobre la calle Ginebra, entre la avenida Eva Perón y Alemania.
En tanto, en Santa Rosa se llevaron adelante similares trabajos en Dinamarca entre Milán y Bruselas y Gran Canaria entre Angora y Bruselas y entre Bonn y Yugoslavia, con el propósito de optimizar la red de desagües previniendo anegaciones. En este marco, mediante la retroexcavadora, se construyeron los conductos subterráneos para la colocación de los caños.
También se limpiaron zanjas y conductos, eliminando obstrucciones; tareas que se completan con operativos de higiene urbana en las calles.
En los encuentros entre el mandatario y los vecinos, también se estipuló la realización de un Plan de Pagos para el tributo de las tasas municipales en casas particulares y negocios comerciales. Asimismo, se informó que llegarán al barrio en las próximas semanas equipos de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Deportes, Medio Ambiente y Cultura, para ofrecer de manera gratuita distintos operativos y campañas para beneficio de toda la población.
Cabe destacar que los datos que se expusieron durante las reuniones están digitalizados y sistematizados en el Sistema informático georeferencial (GIS) con que cuenta el Municipio, que sirvió de apoyo para graficar todos los tópicos tratados.