NICOLÁS TERRERA


«Los políticos tienen que tomar contacto con la realidad que la sociedad está viviendo”

El doctor Nicolás Terrera manifestó nuevamente su preocupación por la inseguridad que vive la sociedad. «Veo con muchísima indignación las cosas que están sucediendo. Hay situaciones dantescas, tenemos demasiados problemas para escuchar a (Sergio) Berni decir que le clavaron un muerto. Estamos cansados de ver cómo baja el ministro y crea situaciones cómicas, como bajar en helicóptero como si fuera un actor de Hollywood. Hay un hartazgo en la sociedad, esto ya supero los límites que una persona puede soportar. Berni se peleó con Sabina Frederic en su momento y con Aníbal Fernández ahora, pero necesitamos que los políticos tomen contacto con la realidad algún día».

El abogado también puso paños fríos. «Todo tiene un final y sabemos que el año que viene el kirchnerismo no va a estar gobernando y eso nos genera muchas expectativas. Necesitamos hacer las cosas que los ciudadanos de la provincia estamos esperando. El 10 de diciembre antes que asumiera (Alberto) Fernández el dólar libre estaba 71 pesos, hoy está a 400 pesos, tenemos los mayores índices de pobreza e indigencia como nunca. Y para colmo estamos a años luz de lo que fue el peronismo…» Y agregó: «tenemos indignación pero también el coraje para afrontar esta situación y dejar de lado esta payasada. Debería darles vergüenza actuar así, porque deben y tienen la obligación de mejorar esta situación, fueron nombrados para eso».

Critico a Berni y apuntó. «cuando habla  parece que nosotros somos los culpables de su inacción, y falta de pericia. Alguna vez hay que poner las cosas en su lugar, cada cual en su sitio. La gente tiene que ir a trabajar y saber que el dinero producido le va a alcanzar para afrontar los gastos de su casa».

«Nosotros vivimos siempre con la política de la frazada corta. Hoy todo es un descontrol- y criticó- los requisitos para ser conductor de los móviles policiales son menores a los que se pide para ser empleado de Pedidos Ya. Por eso, cuando esta gente vea que queda en medio de un tiroteo y no pueda llamar a Berni habrá que explicarle a la familia porque murió en una  balacera».

Criticó los planes sociales y opinó que «ese dinero debe apuntar a darle certezas al ciudadano, no que sea clientelismo político, porque esto es un vergüenza».

Por otro lado Terrera explicó que «la inseguridad es un tema cultural» y advirtió que «se rompió la cadena de respeto que tiene que haber en una sociedad civilizada. Tienen que dejar de demonizar a la policía de una vez  porque ellos imponen el orden. Pero si la policía depende del ministro Berni de ahí para abajo no tienen buen ejemplo. Hay que generar una jerarquía, respecto a los ascensos y premiar a  los que hicieron las cosas bien. Acá el jefe de la policía se suicidó y nunca se hablo de eso…eso es terrible».

Luego expuso: «la gente se canso de la mentira. Por ejemplo, Berazategui no va a tener una Universidad, va  a tener una sede, una filial de la Universidad Jauretche. En el 2011 nosotros presentamos un proyecto para tener una universidad propia, no aulas de otra universidad, pero nunca lo apoyaron. Y ahora lo anuncian con bombos y platillos, pero es una mentira. La Jauretche por ejemplo, no tiene abogacía y tampoco va a haber en Berazategui, porque no es otra universidad. es una forma de camuflar una realidad. Hay que poner blanco sobre negro, sobre este tema. No va a haber una universidad».

Más tarde sostuvo: «Las comisarias no pueden alojar mas detenidos. Y esto genera que los policías en vez de estar en la calle para prevenir el delito esta cuidando un calabozo. Estamos muy mal y vamos peor. Además acá los delincuentes tienen abogados, pero las victimas no, no tienen quien los sostenga en ciertas situaciones, quedan indefensos. Entonces empecemos a darle herramientas a la gente común. Hay que empezar a ser justos, más ecuánimes y ser respetuosos, solidarios. Y estar con los que más sufren. Acá Berni pidió que le pidieran disculpas, y rezonga que le tiraron un muerto pero nadie habla de la familia del colectivo a quien le faltaba un mes para jubilarse, mientras tanto nos siguen matando en cualquier parte de la provincia».