AUNQUE OCHO PROVINCIAS NO EMPEZARON LAS CLASES, EL PRESIDENTE POSÓ TRIUNFANTE CON LA GOBERNADORA BONAERENSE EN LANÚS Y PROMETIÓ UNA “REVOLUCIÓN EDUCATIVA”. ADEMÁS, HABLÓ DE EXTENDER LA JORNADA HORARIA EN LAS ESCUELAS.


Macri abrió el ciclo lectivo con Vidal y propuso la obligatoriedad desde los 3 años

20160229094856_mev160229_lanus

El presidente Mauricio Macri abrió hoy el ciclo lectivo 2016 en una escuela del municipio bonaerense de Lanús y anunció el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley para que los chicos inicien a los 3 años su etapa escolar.

Aunque en ocho provincias no pudieron comenzar las clases por medidas de fuerza de los maestros ante la falta de acuerdo en paritarias, Macri posó con María Eugenia Vidal, que el sábado, a última hora, logró el acuerdo de los gremios docentes mayoritarios. El mandatario agradeció la “colaboración” de los docentes y llamó a lograr una «revolución educativa».

Como parte de sus propuestas, puntualizó que se buscará “extender la jornada horaria” en las escuelas y adelantó que mandará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para la obligatoriedad de la escolaridad desde los 3 años.

La ceremonia se llevó a cabo en la escuela de Educación Primaria número 4 «Remedios de Escalada de San Martín», de la localidad de Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús. También participó el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, a quien Macri puso a cargo sus planes revolucionarios.»Hace muy poco, el ministro Bullrich reunió a todos los ministros (del área) de Argentina en Purmamarca no sólo para disfrutar de los colores (del lugar) sino para ponerse de acuerdo en cómo avanzar en esta revolución educativa», enfatizó durante el acto.

Protesta de vecinos

En Valentín Alsina, un grupo de vecinos recibió a Macri y Vidal con carteles de reclamos que incluyen «renovación del mobiliario», «menos represión», «menos polícías y más educación», entre otros. Del escrache participaron también militantes políticos, como el líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien compartió los reclamos y fotos de la protesta en las redes sociales.