CON UNA DIFERENCIA DE CASI 3 PUNTOS, EL CANDIDATO DE CAMBIEMOS DERROTÓ A DANIEL SCIOLI. "LE PIDO A DIOS QUE ME ILUMINE PARA QUE CADA ARGENTINO PROGRESE", DIJO
Macri fue elegido presidente luego de un balotaje histórico
Mauricio Macri fue elegido como nuevo Presidente de los argentinos tras vencer en el balotaje a Daniel Scioli por una diferencia que rondaba los 3 puntos.
La fórmula Macri-Gabriela Michetti sumaba el 51,46% de los votos por sobre la de Scioli-Carlos Zannini, con el 48,55%.
«No sé cómo describirles lo que estoy sintiendo», dijo Macri al comenzar su primer mensaje como presidente electo. «Qué difícil, tanta emoción, tanta alegría», añadió el Jefe de Estado electo.
«Gracias, gracias, gracias, gracias de verdad, por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos. Estoy acá, jugado por todos los argentinos, para ayudarlos a que cada día vivan un poco mejor», dijo.
«Estoy acá porque ustedes lo han decidido», agregó un Macri visiblemente emocionado que, ante las más de 7 mil personas que abarrotaron el búnker de Cambiemos, agradeció a sus votantes «haber creído que juntos» pueden construir la Argentina soñada.
«Le pido a Dios que me ilumine para encontrar la forma de que cada argentino progrese», lanzó Macri y aseguró que «el 10 de diciembre empieza una etapa maravillosa para al Argentina».
Por su parte, Gabriela Michetti sostuvo que era «inexplicable la emoción» que sentían en su espacio y agradeció «a todos los argentinos».
«Sentimos que estamos ante un comienzo y un nuevo tiempo. Cada decisión que el gobierno tome será la que todo este equipo hará con el corazón puesto en que todos estemos mejor, cuidados. No hay nada que temer, porque todo es esperanza y alegría», destacó.
«Probablemente haya muchos hogares con gente que está preocupada y con sensaciones de temor. Lo único que queremos decirles es que especialmente por ustedes vamos a trabajar», afirmó la vice electa desde el búnker de Cambiemos, rodeada de los principales dirigentes del espacio.
Y concluyó que seguramente «se construirá sobre lo ya construido. Para que nos acerquemos cada vez más a esos sueños tan enormes, lindos e históricos que siempre tuvimos los argentinos, todos necesitamos paz, amor y unión».
Más temprano, los mandatarios electos de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente, celebraron el triunfo parcial de Mauricio Macri y consideraron que fue una «noche histórica», al tiempo que les pidieron a los fiscales que se queden en las escuelas hasta el final del escrutinio.
En un búnker eufórico, los mandatarios electos subieron al escenario y el primero en hablar fue Cornejo, quien agradeció «a los argentinos el voto de cambio» y afirmó: «nos merecíamos una democracia con alternancia, no una monocolor».
«Hemos dado un gran paso eligiendo a Mauricio Macri como presidente de los argentinos», sostuvo luego de conocerse los primeros resultados oficiales.
«Esta será una noche que no olvidaremos. Disfrutemos del encuentro de Argentina que defendió su dignidad»; sostuvo Vidal, que les pidió a los fiscales quedarse hasta el final del escrutinio definitivo.
A su turno, Gerardo Morales, en esa misma línea, pidió «cuidar los votos, porque la gente ha dicho que quiere un cambio y ha definido que el próximo presidente sea Mauricio Macri», sobre quien dijo que «permitirá que todo el pueblo argentino viva en paz».
Rodríguez Larreta, por su parte, agradeció «a los argentinos que acompañaron y también a los que no, porque Mauricio va a gobernar para todos» y brindó «un homenaje a los fiscales, que acompañaron durante toda la campaña».
«Que vaya nuestro mensaje de paz y unidad a la casa de todos los argentinos. Hoy la gente votó a Cambiemos. Es una noche histórica y les pedimos que festejemos y disfrutemos en paz».
Reunión con CFK
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó anoche a Macri por el triunfo y lo convocó a un encuentro para mañana, en la residencia oficial de Olivos.