EL PRESIDENTE ASEGURÓ TAMBIÉN QUE SU PADRE “ERA PARTE DE UN SISTEMA EXTORSIVO DEL KIRCHNERISMO”.


Macri responsabilizó por la crisis a la causa de los cuadernos

El presidente Mauricio Macri aseguró este domingo al periodista Luis Majul que lo que “estamos viviendo duele” y que “hubo exceso de optimismo”, en relación al su primer mandato como presidente. Además, responsabilizó por la crisis a la causa de los cuadernos y habló de la relación de su padre con el kirchnerismo.

Sobre Franco Macri llegó a decir que era “parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo”. Y añadió: “Es un delito y cada uno se tiene que hacer cargo. Pero también es parte de una Argentina más sana que está poniendo los temas sobre la mesa”.

  El presidente Macri admitió percibir el enojo de los argentinos aunque aseguró estar “muy tranquilo”. Además, sostuvo que “no cometí ningún delito. Me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno”, dijo, y aseguró que la causa de los cuadernos es clave para entender la crisis actual.

 Sobre Cristina Kirchner, Macri manifestó que “ella no está bien. Es una persona, hablando de realidad, que niega la realidad. Y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo. No somos culpables nosotros de que ella haya obtenido hoteles que no tenía, que los haya llenado con contratos con empresas que trabajaban para el Estado y que además no usaban los hoteles”.