EL JEFE COMUNAL SE MOSTRÓ CERCA DE LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO QUE SE DESARROLLARON EN LAS PRIMERAS HORAS DE AYER EN EL CENTRO DE LA CIUDAD. ANUNCIÓ QUE LO MISMO PASARÁ EN OTRAS PARTES DEL DISTRITO, HACIENDO HINCAPIÉ EN LA RECUPERACIÓN DE LAS PLAZAS


Martiniano Molina supervisó un operativo de limpieza

El Intendente fue visto muy cercano a los trabajadores, dialogando con ellos

El Intendente fue visto muy cercano a los trabajadores, dialogando con ellos

En horas de la mañana de ayer, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, supervisó un operativo de limpieza en el centro del distrito, recorriendo todos los puntos en los que la Subsecretaría de Servicios Públicos llevó adelante el procedimiento. Al término, el Jefe Comunal declaró: «vamos a recuperar y cuidar mucho del espacio público, porque ahí está el verdadero ámbito democrático donde todos, quienes tienen recursos y quienes no, podemos encontrarnos».
Respecto al día en que el operativo se llevó a cabo y la repercusión en el público, Molina aseguró: «la gente nos agradece que un domingo haya gente trabajando, hacemos lo que podemos con lo que tenemos. No nos dejaron nada en materia de insumos y equipamiento básico, pero me acompaña un equipo que no se detiene en las dificultades».

El Intendente quilmeño dialogó con los trabajadores de las cuadrillas que se encargaron de la limpieza de Peatonal Rivadavia, la plaza de la estación local y también la plaza Conesa; además de quienes realizaron un barrido integral en las manzanas comprendidas entre Las Heras y las vías y desde la calle Sarmiento hasta avenida Primera Junta.

Luego de explayarse sobre los primeros esfuerzos económicos de su gestión, aseguró que debieron centrarse en asegurar el pago de sueldos y aguinaldos. Al respecto, Molina manifestó que «superada esa instancia crítica, vamos a ir destinando recursos para los suministros y maquinarias».

El Jefe Comunal se mostró «convencido» de que «cuando el vecino vea estos trabajos de manera rutinaria y advierta que el gobierno hace su tareas, colaborará en ayudarnos a cuidar los espacios públicos, que son lugares que no tienen dueño, porque son de todos».

Todo el distrito

Uno de los temas explicados por el Intendente fue el reparto de este tipo de tareas. Al respecto, aseguró: «este trabajo empezó hoy (ayer) por acá, pero es lo que haremos en todo el distrito».

Sobre el estado en el que se encontraban las plazas, Molina resaltó que «tenemos nuestras plazas casi abandonadas. Lo prometimos durante la campaña y ya empezamos a cumplir con el compromiso de recuperarlas para todos los vecinos de Quilmes, porque tenemos el derecho como vecino común y trabajador de poder usar los espacios recreativos y disfrutarlos con la familia y amigos».

Iezzi y García, en la logística

El subsecretario de Servicios Públicos, Darío Iezzi, informó que en la tarea desempeñada ayer «participamos con setenta personas y la maquinaria que en estos días hemos podido reparar y poner en condiciones de funcionamiento. Estamos además con un camión hidrolavador para las veredas, que estaban con suciedad acumulada de mucho tiempo».
Por su parte, Oscar García, subsecretario de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, indicó que su área, encargada de la basura domiciliaria y comercial, se propone «ordenar, porque al estar hasta ahora descoordinados los horarios, los vecinos no sabían en qué horarios sacar la basura para su retiro por parte del camión y eso estuvo generando muchas horas de permanencia de residuos en las calles».