JUAN DEL GIUDICE CONFÍA EN EL CRECIMIENTO DE LIBERTARIOS.


«Me gustaría tener una oposición de mejor calidad»

Es parte de los «libertarios», dice estar de acuerdo con (José Luis) Espert porque «tiene muchas cosas muy claras», y explica que «desde lo pragmático, hay que resolver los problemas más urgentes». Juan Del Giudice estima que «la  lucha tremenda por el Consejo de la Magistratura en busca de impunidad hoy a la gente no le interesa, porque no tiene que ver ni con la inflación ni con la inseguridad, que es lo que más preocupa. Solo es parte del entramado político».  Pero ante todo añora «una oposición de mejor calidad». Durante la entrevista aseguro que Julián Amendolaggine «viola la Ley de Ética Pública«.

Admitió que aunque haya «muchos juzgados que no tienen autoridad,  hay que pensar en solucionar las cosas a la gente. El gobierno de (Alberto)Fernández, no tiene ideas, ni buenas ni malas, y eso es muy triste….»

Opinó que «las cargas impositivas son muy grandes y es por eso que el único que toma gente sigue siendo el Estado». Y apunta que a causa del desempleo y la inflación, «la situación es tremenda. A la gente ya no le alcanza con el sueldo, por eso muchos piensan en irse, pero no se va el que quiere, sino el que puede».

Pidió que «los concejales comiencen a presentar declaración jurada de sus bienes, antes de entrar en los cargos, y la misma tiene que estar a disposición de la justicia».

«Es básico, la gente debería saber con cuantas propiedades uno entra en la función y con cuantas se va, Además acá hay muchas irregularidades. Hay gente que está trabajando en dos organismos del Estado, y eso no puede ser. Macarena Quinteros es uno de los casos, es concejal y cumple funciones en el PAMI, eso es incompatible. La Ley de Ética Pública es clara,  ni siquiera debería hacerlo Ad honorem, y  no pasa solo por el sueldo, es una gravedad institucional superior. la pena es que por determinados años no pueda ejercer la función pública».

«Otro caso es el de Julián (Amendolaggine). Dijo que donaría uno de los sueldos  a una organización que aun no está dada de alta. Es todo muy raro porque me gustaría saber adónde fueron los sueldos que cobró desde diciembre,  por todo esto en Berazategui hay que hacer una alianza de oposición , donde haya tres o cuatro items concretos. que no tengan que ver con la ideología partidaria, sino que hay que compatibilizar las ideas en cuanto a temas como el agua y la seguridad, los problemas que nos aquejan. La limpieza de los arroyos, el tema ambiental, de Hudson, el parque  Pereyra. No vamos a tratar ni la inflación ni nada en lo que tenga que trabajar el Estado nacional, pero necesitamos una planta purificadora. Todos sabemos que falta caudal pero también el agua es de mala calidad. Por eso en Berazategui es donde más agua se vende, es un gran  negocio. Todos estos temas exceden lo ideológico».

«Por ejemplo, ya se evalúa que vamos a estar en más del 60 por ciento de inflación. pero no lo puede resolver un concejal. Podemos quizás reducir las cargas impositivas, pero no resolvemos el problema de la inflación, eso está claro» puntualizó el dirigente cuyo movimiento estuvo a 600 votos de lograr un concejal, igual que el Frente de Izquierda . El oficialismo no hubiese tenido ocho concejales sino 6 y hubiese sido un Concejo mucho más atractivo, claro que la oposición se tendría que haber unido con un Concejo multipartidario para que haya debate y no sean lo concejales como el gatito chino que solo levanta la mano».

Divisiones

Del Guidice cuestionó el doble cargo de Amendolaggine. «Hay divisiones en Juntos por el Cambio porque hay concejales embroncados con Julián. El sector ya viene vapuleado con el caso de (Gabriel)Kunz y (Marcos)Cuellas. Julián se presentó como buen candidato y ahora hace esto. Más allá de que le achacaran que vive en Palermo,  él es el ministro de Economía del partido de  3 de Febrero, por eso todos deberíamos preguntarnos cómo hace para estar 100 por ciento en los temas de Berazategui. Paso con Nito Artaza, con María Eugenia Vidal, con Mauricio Macri,  Felipe Solá,  paso infinidad de veces de gente que vive en un lugar y representa a otro. pero lo de Julián creo que es mucho. Es un grave error, porque lo que se necesita es que venga a caminar Berazategui. Por eso digo que me gustaría tener una oposición de mejor calidad,  si queremos mejorar Berazategui . Hay que tener una actitud más sacra con el tema de los cargos y cumplir con la Ley de Ética Pública»

Inseguridad

Para terminar el dirigente habló de uno de los temas más sensibles. «Necesitamos comprar más cámaras. Reconozco que no se pueden evitar los delitos, pero donde sucede uno, hay que poner una camara, porque el segundo delito en el mismo lugar es culpa del funcionario,  porque perdió el control. Son pequeñas soluciones para los problemas reales. Hay zonas ciegas, que nadie patrulla, que  nadie ve en Berazategui».

Festejó el hecho que haya habido un cambio en el área de seguridad municipal. «Mussi dio de baja a Torres después de muchos años. Evidentemente algo estaba fallando, pero creo que hay muchas cosas más que se pueden hacer». Y pidió por la figura del Defensor del Pueblo local «que no sea un apéndice municipal».