EL INTENDENTE ELECTO SALIÓ POCO DESPUÉS DE LAS 18 A CELEBRAR LA VICTORIA DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO Y SE CONOCIERON DEFINICIONES SOBRE LOS PRIMEROS DÍAS DE SU GESTIÓN. PÉREZ NO DESCARTÓ OTRO INCREMENTO DE TASAS Y NO SE APROBARÍA EL NUEVO HIPERMERCADO
Molina se sumó al festejo de Macri: «el cambio empezó»
Los ecos del triunfo del frente Cambiemos a nivel nacional tuvieron ayer su primer paso en la ciudad de Quilmes, cuando pasadas las 18 y con los primeros datos, sus principales dirigentes se reunieron en la sede de Yrigoyen y 9 de Julio donde el intendente electo, Martiniano Molina, junto con el senador electo, Eduardo Schiavo y el diputado provincial, Fernando Pérez, ofrecieron una conferencia de prensa sobre la jornada histórica.
Luego de manifestar su alegría y de repasar los datos que se estaban barajando hasta ese momento, Molina dijo que «este cambio es el fruto del trabajo en equipo. Es un mensaje de la mayoría de la sociedad que pidió una forma de vida distinta».
Además, antes de marcharse al búnker general de Costa Salguero en Capital Federal y ante la consulta de cómo se está llevando a cabo el período de transición entre el actual Gobierno local de Francisco Gutiérrez y el suyo, Martiniano contó que «no tenemos mayor información y esperemos que se den cuenta de que los vecinos pidieron un cambio», agregando que «fueron años complejos y difíciles», agradeciendo además el acompañamiento de Daniel Chaín, en la sede quilmeña de Cambiemos.
«Es un día realmente histórico, creo y siento que hay una nueva política que está naciendo. La gente nos dio la razón para poder transformar Quilmes y la Provincia con María Eugenia Vidal. Ahora también le ha dado su apoyo a Mauricio para cambiar la Nación. El cambio ya empezó. Ahora llegó el momento de trabajar en equipo».
No descartan aumento
Más adelante, se lo consultó sobre algunos temas polémicos de la ciudad, como la votación en el Concejo Deliberante acerca de la instalación de un nuevo hipermercado en Ezpeleta, como así también un posible aumento de tasas para el distrito, fue allí donde Molina le cedió la palabra al legislador Fernando Pérez, quien respondió a ambas consultas.
En principio, aseguró que la instalación del supermercado es una gestión que se inició durante este Gobierno comunal y que tendrán que decidir ellos: «nosotros siempre estuvimos en contra de la instalación de los grandes hipermercados, porque consideramos que son perjudiciales para el pequeño y mediano comercio de la zona».
En cuanto al incremento del impuesto municipal, Pérez sostuvo que «se hacen las sesiones con los Mayores Contribuyentes para analizar el tema, pero este tema se merece un análisis profundo que seguramente se llevará a cabo después del 10 de diciembre, porque, como los índices de inflación son muy altos, la situación tiene que tratarse seriamente», finalizó diciendo el diputado provincial por la UCR, quien agregó: «se evaluará si se está en condiciones o no de que exista un aumento de tasas».