ROBERTO DE VICENZO
Museo con historia
Con la premisa de divertirse y Jugando de diez, el Museo del Golf Roberto De Vicenzo festejó su 10º aniversario con una kermés para toda la familia. Se desarrolló en las instalaciones de la institución, ubicada en calle 132 y 28.Tumbalata, pesca-pesca, tategolf, un mini-golf de mesa, fueron algunos de los juegos que se desarrollaron en esta kermés barrial, como así también actividades lúdicas en conjunto.
«Este espacio nació como una política municipal para rendirle homenaje en vida al maestro De Vicenzo. A lo largo de estos diez años, con tantos grupos de trabajos, ideas y proyectos, el Museo ha puesto muchas cuestiones que tienen que ver con la memoria, y la participación», sostuvo Leonardo Casado, director de Museos local. Y agregó: «es un Museo biográfico y deportivo, que hace hincapié en los valores tanto humanos como profesionales. Estamos muy contentos y por eso decidimos festejarlo con este encuentro junto con los vecinos».
En un ambiente festivo y familiar, se cantó el feliz cumpleaños y se merendó galletitas, torta, jugos y café, para luego continuar jugando.Por su parte, el secretario de Cultura, Federico López, señaló: «hubo una decisión política para que nos extendamos. Y queremos que se sigan sumando los vecinos del barrio. Queremos romper el formato tradicional de un museo y tener diversas propuestas, que vengan a jugar. Que la gente se encuentre es lo que buscamos en este festejo».
El titular de la Cartera de Cultura local además recalcó la figura del maestro Roberto De Vicenzo: «es un emblema de la ciudad. Es un golfista que sigue en vigencia, pero nuestro objetivo es reconocer los valores del deportista. Roberto demostró ser una persona muy trabajadora, humilde y que siempre colaboró con Berazategui en muchos aspectos. Es lo que queremos revalorizar, y lo tomamos como modelo a seguir».