UN MATRIMONIO Y SU HIJA FUERON APREHENDIDOS LUEGO DE DOS ALLANAMIENTOS QUE SE REALIZARON EN LA ZONA DE LA RIBERA LOCAL. SE SECUESTRARON DROGAS, ARMAS Y DINERO


Narcos detenidos

Marihuana, cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo fue el resultado de dos allanamientos realizados en la ribera de Quilmes. Tras una investigación realizada por el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Quilmes 1ª, al mando del comisario Rubén Andrada, detuvo a dos personas responsables de la venta de estupefacientes y se aprehendió a una tercera, que intento colaborar con los causantes en un intento frustrado de huida. Los imputados son un matrimonio y la hija.

Tras haber llevado a cabo las pertinentes tareas investigativas, se obtuvieron los elementos probatorios en cuanto a ubicación e identificación de un punto de comercialización de drogas ilícitas. Reunida la información se llevó a conocimiento de la UFIJ Nº 20 de Quilmes, a cargo de la doctora María Clarissa Antonini, obteniéndose por parte del Juzgado de Garantías la orden de allanamiento.

Obtenida la medida judicial, se coordinó el servicio desde la Jefatura Distrital Comando Quilmes Este, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, convocándose personal de la Policía Local Quilmes, la comisaria Quilmes 6ª, Grupo GAD y Grupo UTOI para que brinden colaboración.

De esta manera, se llevaron a cabo las órdenes de allanamiento, secuestro y requisa. En las que se procedió a irrumpir los domicilios sitos en la zona de la calle 23 Bis y Los Naranjos, de la ribera de Quilmes, que finalizaron con un resultado altamente positivo, procediendo al secuestro de varias docenas de frascos de marihuana, envoltorios fraccionados de marihuana compacta, envoltorios fraccionados de cocaína lista para ser comercializada, dinero en efectivo, una escopeta recortada de doble caño, un revólver calibre 22, teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento.

Por otro lado, se logró la aprehensión de un matrimonio dueño de la vivienda por el delito tenencia de estupefaciente para su comercialización agravada, según artículo 5º inciso C de la ley 23.737 (Ley de drogas), tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad. Además, se aprehendió a la hija del matrimonio en orden al delito de resistencia a la autoridad, en virtud de que quiso colaborar con la fuga de los padres, hecho que fue prevenido y frustrado por el personal policial interviniente.

Los aprehendidos y los elementos secuestrados fueron traslados a la seccional Quilmes 1ª, donde se mantuvo comunicación con la fiscalía de intervención que avaló el accionar del personal policial.