DESDE LA POLICÍA LOCAL SE BRINDARON DETALLES LUEGO DE 15 DÍAS DE PROCEDIMIENTOS REALIZADOS. MÁS DE 4 MIL IDENTIFICADOS Y VARIAS MOTOS, DROGA Y ARMAS SECUESTRADAS


Operativos con balance positivo

1463621319D

Durante 15 días, la Policía Local de Quilmes, que se encuentra a cargo del subcomisario Andrés Delicia, llevó adelante extensos operativos denominados sorpresivos y dinámicos, que se realizaron con el fin de prevenir delitos y además, identificar tanto a los vehículos como conductores.

De acuerdo a lo manifestado por el subcomisario Delicia, los procedimientos fueron llevados adelante en distintos puntos de la ciudad, con el fin de abarcar todas las zonas del distrito. «En total, fueron identificadas más de 4 mil personas», informó el jefe policial, quien además sostuvo que «de ese total, se logró capturar unas 70 personas, que poseían alguna medida pendiente con la Justicia».

Con respecto a estos procedimientos, Delicia indicó que se realizan en tres partes: «hay un procedimiento principal y dos más de fuga, que se hacen en calles linderas». Esto se realiza así con el fin de evitar posibles escapes de sospechosos, en caso de alguna persecución. Todos estos operativos se fueron realizando con tres móviles de la Policía Local y más de 30 efectivos a pie.

Por otro lado, «se incorporará en breve el Escuadrón Motorizado de la Policía Local», según dijo el subcomisario.Vale agregar que cada uno de estos procedimientos cuenta con la intervención del personal del área de Tránsito de la Comuna quilmeña.En ese sentido, se detalló que «hubo más de 300 motocicletas que fueron secuestradas por infracciones de tránsito», explicó Delicia.

Por otro lado, y al ser consultado sobre los rodados con pedido de secuestro, el titular de la Policía Local señaló que «más de 25 vehículos fueron recuperados y sus conductores, detenidos».

En tanto, los uniformados también secuestraron grandes cantidades de estupefacientes, como así también armas de fuego, durante los operativos realizados. Según señaló el subcomisario Delicia, los procedimientos continuarán en diferentes partes de la ciudad, con el fin de brindar un mayor control y prevención de delitos.