Otorgan la libertad al acusado de asesinar a Graciela Coria

El juez de Garantías Martín Nolfi otorgó la libertad a Nelson Durán, el hombre acusado de prender fuego y asesinar a Graciela Coria en su vivienda de Quilmes oeste.
Según informó el periodista Guillermo Troncoso, la resolución del juez refiere a “falta de pruebas” en contra de Durán. En contraposición, la fiscal Mariana Curra Zamaniego había solicitado la prisión preventiva del acusado.
Coria falleció el 18 de febrero en el hospital Iriarte, donde agonizó durante una semana con el 30% de su cuerpo quemado. La mujer estuvo sedada todo ese tiempo debido a los dolores que padecía.
El ataque a Coria se produjo el 11 de febrero en horas de la tarde, en una vivienda ubicada en Sarratea al 2600. Allí, Nelson Durán la habría rociado con alcohol para luega prenderla fuego. La mujer sufrió quemaduras en el tórax y el rostro, y debió ser trasladada al hospital Isidoro Iriarte.
Durán quedó detenido y fue trasladado a la dependencia policial. Allí fue puesto a disposición de la UFI 6 de Quilmes, a cargo de la Doctora Zamaniego.