UN PACIENTE ATACÓ A MÉDICOS Y ENFERMEROS DE LA UNIDAD DE PRONTA ATENCIÓN 17 DE BERNAL OESTE. ANTE LA FALTA DE SEGURIDAD, EL CENTRO DE SALUD SE ENCUENTRA CERRADO.
Paciente atacó a médicos y destrozó las instalaciones de la UPA 17

Un sujeto que llegó para ser atendido agredió al personal del UPA 17 de Bernal, en Quilmes, y provocó destrozos en las instalaciones. Ante este hecho, y la evidente falta de seguridad en el lugar, se decidió cerrar la “salita” hasta tanto no se garantice la seguridad del personal.
Según se supo, la falta de policías se debe a que Provincia no abona las horas core a los efectivos. Esto provoca que no haya seguridad y, por ende, los trabajadores se encuentran desprotegidos.
En declaraciones radiales a El Termómetro, el delegado de ATE Quilmes Raúl Meza, aseguró que “la Policía le dijo a los médicos que no se podían quedar porque no podían estar apostados ahí. Eso a pesar de que le dijimos que no había seguridad”.
Según Meza, “el problema de la seguridad de la UPA de Bernal es la misma que en el Hospital: no le pagan las horas core. El Ministerio de Salud no gira los fondos a seguridad. Hacía dos días que no había seguridad en la UPA”, aseguró. Además, aseguró que estas situaciones de violencia son muy comunes en los UPA.