EL INTENDENTE Y EL SECRETARIO GENERAL DEL STMFV ENCABEZARON EL ACTO EN EL QUE SE ENTREGARON RECONOCIMIENTOS E INSTARON A APOYAR A DANIEL SCIOLI EN EL BALOTAJE
Pereyra y D’Aquino con los municipales
El intendente Julio Pereyra celebró el Día del Empleado Municipal junto a una gran cantidad de trabajadores que fueron reconocidos por su labor y servicio a la comunidad varelense y entregó diplomas a jubilados y medallas a empleados que tienen 25 años de antigüedad. En tanto, el secretario general de los Municipales, Darío D’Aquino realizó importantes anuncios para los trabajadores.
Durante el acto, que se realizó en el Club Nahuel, el Jefe Comunal destacó la importancia del rol de Estado y aseguró «que jamás la variable de ajuste deben ser los trabajadores».
«Quiero un mejor Estado, un Estado que siga haciendo, que siga creciendo con más maquinarias, con un mejor servicio a la comunidad brindando más salud, más cultura, más deporte. En estas acciones está el esfuerzo de cada uno de ustedes que hacen grande a nuestro municipio por eso nuestra política no es achicar el Estado sino fortalecerlo», aseguró el Intendente en su mensaje a los trabajadores.
A su vez, celebró los derechos laborales adquiridos a través de luchas y conquistas durante los últimos años y los comparó con épocas en que las políticas no eran inclusivas ni contenían las demandas de los trabajadores.
Por su parte, Darío D’Aquino, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, realizó importantes anuncios que afectan al sector.
«Tras un convenio firmado con el Intendente la semana pasada, se va a dar el traspaso a planta permanente a 140 trabajadores», explicó el secretario y anunció: «a los empleados que tiene la categoría más baja se le van equiparar el sueldo con el salario mínimo vital y móvil para mejorar sus ingresos. Esta medida comienza a regir a partir del 1 de noviembre y beneficia a 700 trabajadores». En tanto, la subsecretaria de Recursos Humanos del Municipio, Beatriz Tobio, también saludó a los empleados, destacó el compromiso de cada uno de los trabajadores «que hacen grande al municipio. Somos una familia municipal que trabaja con esfuerzo y dedicación», dijo.
En el acto se realizó el reconocimiento a 21 trabajadores que prestaron sus servicios durante 25 años, quienes recibieron medallas y 33 diplomas a personal jubilado. Estuvieron presentes, el secretario Andrés Watson, funcionarios municipales, trabajadores y vecinos.
Jubilados
«Recordamos muy bien los dolores que padecimos. No debemos resignarnos, retroceder y empeorar los servicios que brindamos a la sociedad», reflexionó ayer Julio Pereyra durante un encuentro con los adultos mayores nucleados por la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad varelense. La máxima autoridad municipal requirió la prolongación de un esquema político mediante el triunfo de Daniel Scioli en el balotaje previsto para el domingo 22 de noviembre.
«Evitemos los negocios financieros de los empresarios para ampliar los derechos de nuestro pueblo. Los mejores tiempos siempre fueron peronistas», enfatizó el Intendente ante los representantes de las 27 instituciones que asistieron a la reunión.
Posteriormente, el mandatario comunal se refirió a las propuestas de ambos candidatos presidenciales. «Votemos a alguien del campo popular, a un patriota que defiende las conquistas adquiridas por los argentinos y no a un hombre que representa a los intereses extranjeros», resaltó Pereyra. Finalmente, ratificó el compromiso asumido por el actual Gobernador bonaerense ante la posibilidad de consagrarse como Presidente de la Nación.
«Construiremos un nuevo hospital destinado a los niños y a la tercera edad. De esa manera, brindaremos una cobertura de salud integral para todos los actores sociales del distrito», recordó.
Enrique Maldonado, titular de la organización con asociados en cada barrio del distrito, sugirió «pensar bien la elección. Conocemos la historia. Tenemos experiencia. Respaldemos a un proyecto que tomó a los humildes, los trabajadores y los jubilados como su bandera. Trabajemos para resguardar nuestros beneficios», concluyó el dirigente de los adultos mayores.
«Vamos a defender las conquistas…»
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D’Aquino, se refirió a los modelos políticos y económicos que se disputarán en el balotaje y aseguró que «el voto por Scioli es a favor de la clase trabajadora» y que «votar a Macri es la vuelta al ajuste».
«Vamos a defender con nuestro voto a Scioli los derechos y conquistas que los trabajadores obtuvieron en todos estos años. No queremos una política que tenga como única visión achicar y achicar porque eso no solo perjudica a los trabajadores sino que afecta directamente la mesa de todas las familias», aseguró D’Aquino.
Además, el titular del Sindicato argumentó que el espacio liderado por Macri «ya nos vienen diciendo qué piensa respecto al trabajador» y se refirió a las declaraciones del Intendente electo de Quilmes.
«Desde hace 11 años, cuando empezó a mejorar realmente la situación económica social y política de nuestro país, los municipales venimos creciendo y mejorando el salario. Pero hoy en el Municipio vecino de Quilmes, donde ganó la oposición, hay 4 mil trabajadores municipales preocupados porque su Intendente electo ya dijo que tiene 4 mil empleados de más. Mientras que acá en Varela lo que estamos haciendo en continuar con el paso a planta permanente. Esto es lo que estamos discutiendo, qué políticas pretenden aplicar, no solamente para los municipales sino para toda la clase trabajadores de nuestro país», destacó D’Aquino.
«Quienes van acompañar en las decisiones económicas del país a Macri ya están diciendo que no tiene que haber más suba de salario, que hay que reducir los empleados públicos para achicar el gasto. Ese es el modelo que representa la oposición con medidas en contra del trabajo y de la familia y te lo dicen ellos mismos», aseguró.
«No hay mucho para pensar el 22 de noviembre o se está del lado del trabajo o de un pequeño grupo de empresarios que ya representaron los intereses del país y lo único que hicieron es achatar a la clase trabajadora», señaló el titular del Sindicato. Darío D’Aquino también se refirió a la importancia de tener memoria para evitar que las viejas políticas vuelvan a perjudicar a la clase trabajadora.
«Recuerdo cuando ellos mismos aprobaron el recorte a los jubilados con Patricia Burllich, me acuerdo cuando se aprobó la ley de flexibilización laboral en donde dejaban a cualquier trabajador en la calle sin siquiera indemnizarlo y que lo reprimieron cuando fueron a protestar al congreso. No me olvido y no podemos olvidar estas cuestiones. Nosotros tenemos que jugarnos todos porque lo que estamos defendiendo es un modelo que tiene en cuenta el trabajo, que nos contiene y que nos ha permitido en todos estos años tener mejorar salariales», finalizó.