UN EFECTIVO DE LA POLICÍA LOCAL QUE SE ENCONTRABA HACIENDO COMPRAS EN UN MINIMERCADO DEL BARRIO LA CAÑADA REPELIÓ EL ASALTO AL COMERCIO CUANDO HABÍAN INGRESADO MALVIVIENTES A ROBARLE A LOS CLIENTES. HAY DOS DELINCUENTES HERIDOS
Policía de civil impidió un robo

Un efectivo de la Policía Local de Quilmes que se encontraba de franco de servicio vistiendo ropas de civil y realizando compras en el lugar, impidió un robo en un minimercado del barrio La Cañada, en Quilmes Oeste.
El hecho se dio en el local comercial de la zona de las celles 804 y 889, cuando el agente estaba haciendo las compras en el minimercado y en un momento ingresaron dos masculinos armados con fines de cometer un hecho ilícito. Allí iban palpando a todos los clientes que se encontraban en el lugar y sustrayéndoles pertenencias.
Una vez que habían finalizado el robo, el efectivo se identificó a viva voz como personal policial impartiendo la voz de alto Policía. En ese instante, uno de los malvivientes le efectuó un disparo al policía, por lo que el uniformado repelió la agresión mediante el uso de su arma reglamentaria, efectuando según sus dichos tres disparos y logrando la aprehensión de uno de los sujetos que se encontraba herido en la rodilla.
El arrestado era un tercer maleante, que oficiaba de campana en el exterior del comercio, a la vez que los dos restante, los que ingresaron al supermercado, se dieron a la fuga corriendo del lugar.
Sin embargo, una vez que se efectuó un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas de Quilmes Oeste, a cargo del comisario Carlos Goyena, logró la aprehensión de otro de los malvivientes que se encontraba tirado en la vía pública en las calles 805 entre 885 y 886, quien presentaba herida de arma de fuego y se hallaba inconsciente, por lo que fue trasladado por el SAME al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.
En cuanto al ladrón restante, éste se dio a la fuga, abocándose al personal del Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), al mando del comisario Rolando Flores, a dilucidar el paradero del mismo.
En el procedimiento, se secuestro un revólver calibre 38 (los peritos están recabando más datos), tres vainas servidas calibre 9mm, dinero producto del ilícito, elementos estos que estaban en la vereda del comercio donde se produjo el enfrentamiento.
Además, se está a la espera de las pericias de la pistola Bersa Thunder Pro del efectivo policial que repelió el asalto y a los delincuentes.