Preventiva al remisero acusado de violar a una adolescente

La Justicia de Quilmes dictó la prisión preventiva contra el remisero acusado de abusar sexualmente de una adolescente en inmediaciones de la ribera. Asimismo, la defensa del imputado apeló la medida y solicitó su libertad por falta de mérito; ahora deberá decidir una de las salas de Cámara.
Fuentes judiciales informaron que la resolución fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Quilmes en una causa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de ese Departamento Judicial -doctor Alejandro Ruggeri- y en la que el sospechoso está acusado de “abuso sexual agravado”.
Al cumplirse un mes de la detención, el fiscal solicitó la medida de prisión preventiva, que fue avalada por el juez Marcelo Goldberg.
Ante tal situación el doctor Daniel Brola apeló la medida y requirió la libertad por falta de mérito de su ahijado procesal.
Según la denuncia de la madrina de la víctima y tal como consta en la causa, el hombre se desvió del recorrido y violó a la chica a mediadios del mes pasado, a raíz de lo cual la adolescente debió ser asistida en el Hospital Iriarte, donde los médicos constataron la violación.
Por su parte, la defensa apeló la medida conocida en las últimas horas.
Dicha situación provocó quejas de los familiares de la adolescente, que mediante cortes y marchas a los Tribunales expresaron su malestar.